Alguna fuerza política tendrá que explicar de dónde ha salido tanto dinero para comprar cocinas, neveras, arreglar dentaduras, comprar gafas o pagar viajes; alguien tendrá que explicarlo algún día y espero que la Guardia Civil “se ponga las pilas”
El alcalde en funciones de Mogán, Francisco González (PP), pidió hoy a la Guardia Civil, tras anunciar su dimisión como concejal electo, “que se ponga las pilas” en la investigación abierta sobre la presunta compra de votos por correo en las pasadas elecciones del 24 de mayo.
Alguna fuerza política tendrá que explicar de dónde ha salido tanto dinero para comprar cocinas, neveras, arreglar dentaduras, comprar gafas o pagar viajes; alguien tendrá que explicarlo algún día y espero que la Guardia Civil “se ponga las pilas”, afirmó en rueda de prensa.
En este sentido, explicó que en todos los procesos electorales en el municipio, los votos por correo no superan los 180, en 2011 no alcanzaron los 140, pero en esta ocasión fueron 560 votos.
“Esa fue la diferencia que le sacó Ciuca al PP”, aseguró, cuyos motivos referidos los conocen los ciudadanos, el resto de partidos políticos y la Guardia Civil que tramita arias denuncias para que investigue los supuestos delitos.
Por este motivo, no entiende por qué el PSOE permite gobernar a una formación política que “cuenta con denuncias por compra de votos, infringió la normativa electoral durante la campaña, y ha tenido un despliegue monumental, desproporcionado y económico de dudosa procedencia”.
A pesar del apoyo de los socialistas a Ciuca, que podría gobernar en minoría, el día después de la jornada electoral, la portavoz del PSOE, Pino González, anunció que los ciudadanos que creyeron en la democracia sufrieron mucho, y en Mogán no ha ganado nadie y perdió la democracia, señaló.
Sin embargo, el repentino cambio obedece a alguna “curiosa” razón para que se deje gobernar a esta formación política en solitario, precisó Francisco González.
“Amenazo con volver”, advirtió el ex alcalde, no a la primera linea política pero si a que mi partido gobierne porque los años de esperanza y estabilidad solo los ha tenido Mogán con el PP.
En su opinión, su figura es "un inconveniente" para que la estabilidad del Gobierno continúe, y Ciuca por el momento gobernará en minoría con 10 concejales tras el rechazo del PSOE a la propuesta de un pacto por la regeneración política, en la que no se admitían imputados, propuesto por el PP y NC.
“Me voy de la primera línea de la política”, reiteró, pues continuará como presidente del PP de Mogán "hasta que los afiliados lo consideren”.
“Entiendo que me tengo que marchar y por eso ayer renuncié al acta de concejal y no estaré presente el próximo sábado día 13 en el salón de plenos”, adelantó.
ana | Sábado, 13 de Junio de 2015 a las 12:47:35 horas
Qué poca elegancia! A ver si conseguimos la democracia de una vez! Ese aferramiento al poder no es bueno para nadie. Lo suyo habría sido quedarse a luchar en la oposición y si tiene pruebas de ilegalidades, demostrarlas y luego hablar con toda razón. Así parece una pataleta de patio de colegio por perder en un juego. Que pena!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder