La Junta de Gobierno ha propuesto a la entidad Pérez Moreno SAU como adjudicataria para realizar los trabajos de acondicionamiento desde la calle Jacomar hasta la calle Andamana de Arguineguín
Este martes, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mogán ha propuesto como adjudicataria a Pérez Moreno SAU para la ejecución de las obras de mejora de la zona colindante al barranco de Pino Seco. Se trata de una zona urbana con una gran afluencia de viandantes ya que conecta varios puntos de la zona de Arguineguín.
El proyecto, que se ejecutará en un plazo de seis meses, tiene por objeto acondicionar y mejorar las condiciones de la calle Gara, ya que en la actualidad existe un deterioro de las aceras y del asfaltado por el paso del tiempo. A través de las obras se realizarán mejoras del asfaltado, el ensanchamiento de la vía de circulación rodada, para convertirla en una calle de doble dirección con un carril para cada sentido de la marcha y en casos puntuales, la adhesión a ella de aparcamientos en superficie.
La vía contará con una acera y una conexión mediante escalera, con la avenida paralela al cauce del barranco. También dispondrá de un paso peatonal elevado que atraviesa en cauce del barranco, conectado a su vez con la escalera que salva el desnivel entre la calle Gara y la Calle Alargada. Los trabajos contemplan el ensanchamiento, acondicionamiento y adaptación a las condiciones de accesibilidad de la acera, evitando la aparición de barreras físicas que interrumpan su recorrido y que el acceso a las viviendas se realice de manera adecuada.
También se realizará una nueva pavimentación y acondicionamiento de parte del acceso rodado restringido, situado al final de la calle para facilitar el recorrido peatonal. Esta entrada se acondicionará para, en caso de necesidad, facilitar el acceso a vehículos de emergencia. Las obras prevén una nueva ordenación y la creación de nuevos espacios ajardinados con el fin de armonizar y embellecer la infraestructura urbana de la calle así como la colocación de nuevo mobiliario urbano (papeleras, farolas, barandillas, bancos…).
El ámbito de esta actuación pertenece al Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria, por lo que se prevé la preinstalación y acondicionamiento de las instalaciones de saneamiento de aguas residuales y alumbrado público, con el fin de evitar nuevas obras que provoquen posteriores alteraciones.
Asociación de Vecinos | Miércoles, 03 de Junio de 2015 a las 16:15:33 horas
Confiamos en que respetarán los árboles y demás plantas existentes y no meterán el tractor como lamentablemente pasó hace unos 20 años. Los jardines que los mismos vecinos plantaron ofrecen un atractivo estético y sombra agradable para transeúntes y vecinos y deben aprovecharse.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder