Natalia de la Nuez, la exmujer de Juan Fernando López Aguilar, escribió al eurodiputado este mensaje al móvil a los dos días de declarar por segunda vez ante la juez que investiga si fue maltratada
Natalia de la Nuez, la exmujer de Juan Fernando López Aguilar, escribió al eurodiputado este mensaje al móvil a los dos días de declarar por segunda vez ante la juez que investiga si fue maltratada: "La juez quiere seguir (...) Yo he pedido que se archive y que nos dejen vivir en paz".
Este es uno de los indicios que llevan a la Fiscalía de Las Palmas a poner en cuestión la consistencia de la declaración de De la Nuez, que por dos veces ha relatado a la juez de Violencia contra la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria que el exministro de Justicia la agredió y maltrató físicamente durante su matrimonio.
En el informe por el que se desaconseja al Tribunal Supremo que acepte abrir una investigación a López Aguilar por violencia de género, el fiscal Jesús Lomba cita varias razones por las que, a su entender, las declaraciones de Natalia de la Nuez "no parecen encajar en un relato lineal, plural, sin ambigüedad ni contradicciones, propio de un requisito exigido por la jurisprudencia para la valoración de la declaración de testigos".
El Ministerio Público constata que la defensa ha aportado a la causa varios mensajes recientes de De la Nuez a López Aguilar relacionados con la investigación abierta por el Juzgado.
Entre ellos, subraya que "llama la atención de manera muy significativa" uno enviado al eurodiputado desde el móvil de su expareja el 24 de mayo, dos días después de declarar por segunda vez ante la juez y ratificarse en todo lo que había relatado antes.
Ese mensaje dice: "Tus abogadas pidieron algo parecido a la eximenta o sobreseimiento del tema judicial (sic). Tienen hasta el martes para argumentar. La juez quiere seguir. Tus abogadas deben argumentar el sobreseimiento. Yo he pedido que se archive y que nos dejen vivir en paz".
La Fiscalía discrepa con base a ese mensaje, y varias contradicciones que aprecia en la postura de Natalia de la Nuez, de la decisión de la juez de Gran Canaria de solicitar la apertura de una causa penal contra el eurodiputado y, de hecho, recomienda al Supremo que sobresea el asunto.







arena | Domingo, 31 de Mayo de 2015 a las 21:27:20 horas
no a los privilegios . el que sea culpable tiene que ser castigado sea quien sea o somos una region tercermundista
Accede para votar (0) (0) Accede para responder