NC aclaró que el alcalde o alcaldesa no podrán ser Francisco González (PP) y Onalia Bueno (Ciuca), debido a sus causas judiciales pendientes
La portavoz de NC en el municipio de Mogán, Isabel Santiago, ha subrayado que las elecciones han reemplazado la mayoría de un “multi-imputado” a una “multi-imputada”, y condicionó su apoyo a un pacto donde estos políticos señalados por la Justicia no sean alcaldes.
De esta manera, la nacionalista aclaró en declaraciones a Radio Mogán que ni Paco González por el PP, ni Onalia Bueno por Ciuca, ambos con casos pendientes por corrupción política, entre ellos en el marco de la operación Góndola, no llegarán a la Alcaldía con su apoyo.
Para NC los “multi-imputados” no permitirán el avance del municipio “porque sabemos que los intereses que se van a defender no son los del pueblo, y probablemente terminaría con un gobierno secuestrado por intereses económicos”.
“Tenemos claro que pactaremos para beneficiar al municipio”, señaló, al tiempo que aseguró sentirse tranquila mientras algunas fuerzas están “muy nerviosas porque tienen mucho que perder”.
Corrupción
Isabel Santiago recordó los antecedentes por corrupción registrados en la localidad turística como los votos a cambio de comida, ayudas que proliferan a última hora, la investigación actual de la Guardia Civil sobre la compra de votos en el municipio cometida presuntamente por Ciuca, partido liderado por Onalia Bueno.
En este sentido, en referencia a la fuerza más votada, indicó: “algunos que daban gritos de alegría posiblemente se les quite en poco tiempo, porque desgraciadamente muchos no son conscientes de lo que han hecho y si lo son, son más temerarios aún”
Se preguntó, si hay personas capaces de esto estando en la oposición qué podrían hacer si llegan a tocar gobierno.
“Si tenemos en cuenta que la candidata de Ciuca está imputada por delito electoral”, entre otros, se cuestionó que pasaría con el municipio si gobernara.
Aclaró que el caso de corrupción política, donde Onalia Bueno, está imputada, ha derivado en nuevas investigaciones donde también está imputada junto a otras personas.
Irregularidades
NC asegura que si no se hubiesen producido irregularidades en el proceso de elecciones, probablemente hubiese sacado un segundo concejal, al tiempo que consideró muy sospechoso que un total de 500 vecinos hayan decidido votar por correo, que en este municipio equivalen a casi dos concejales.
Por su parte, puestos en contacto con la portavoz de Ciuca, Onalia Bueno, ha rehuido hacer declaraciones a este diario sobre los resultados obtenidos, y los posibles acuerdos con otras fuerzas políticas, con las que pretende entrar de lleno y dirigir la Administración Pública municipal.
En Mogán los resultados dejaron 10 concejales a Ciuca, al PP con 8 (a falta de 22 votos para alcanzar el noveno), PSOE con 2 y NC con 1.



PPluis | Viernes, 29 de Mayo de 2015 a las 13:12:44 horas
Por favor Isabel, dando caña todo el tiempo a Paco y unida a Onalia, y donde iba una iba la otra, cuando una meaba la otra también, una denunciaba y la otra también , incluso compartían las fotos en las que salían en los medios, y ahora sales con esa bobada, como es la envidia amiga, ...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder