Nueve solicitudes han sido denegadas por haber recibido becas de otras administraciones o por presentar la documentación incompleta
Un total de 139 estudiantes del municipio de Mogán han recibido la ayuda que concede anualmente el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Educación. De las solicitudes presentadas, nueve han sido denegadas por falta de documentación o por que los jóvenes recibieron para este curso 2014-2015 por este mismo concepto, becas de otras administraciones que no son compatibles con esta subvención municipal.
Los alumnos afectados, podrán presentar reclamaciones hasta el próximo 2 de mayo en las Oficinas de Atención al Ciudadano de Arguineguín o de Mogán casco ya que la resolución de estas ayudas a estudiantes es provisional. Si lo precisan, también pueden contar con el asesoramiento y la ayuda del departamento de Educación situado en las Oficinas Municipales de Arguineguín.
El consistorio moganero destina cada año, una partida de 75 mil euros para ayudar a los estudiantes del municipio a cubrir los principales gastos derivados de los estudios universitarios, superiores, o formación fuera del municipio para el transporte, alquiler de vivienda o la compra de libros.
Las solicitudes que se han concedido abarcan estudios a distancia, estudios universitarios, estudios de bachillerato, ciclos formativos a menos de 30 kilómetros del municipio y a más de 30 kilómetros del término municipal de Mogán. El objetivo de estas ayudas, es apoyar a las familias ante las dificultades del momento y evitar en la medida de lo posible el abandono de los estudios superiores por causas económicas.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.134