
Unos 2.000 estudiantes matriculados en ESO y Bachillerato en 40 institutos de Gran Canaria realizan esta semana labores de regadío y reposición de 3.800 árboles en varias fincas de la Isla, dentro de las actividades que organiza la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, a través del Plan Escolar Forestal que desarrolla la Dirección General de Promoción Educativa.
ACFI PRESS.- Estas actividades comenzaron hoy en la zona recreativa de San José del Álamo, en Las Palmas de Gran Canaria, hasta donde se desplazaron más de 400 estudiantes de varios institutos de la Isla. Mañana las actividades se desarrollarán en la Finca Calacio, en Telde; el jueves, los estudiantes estarán en Juncalillo del Sur, en San Bartolomé de Tirajana y el viernes, día 28, en la Finca de Osorio, en Teror.
Uno de los objetivos del Plan Escolar Forestal, en el que colaboran el Cabildo de Gran Canaria y la Fundación Foresta, es la propagación de la conciencia ecológica, así como la necesidad de la participación de toda la sociedad en la conservación de la naturaleza y el desarrollo sostenible, además de colaborar en la lucha contra el cambio climático.
En la imagen, los escolares, hoy en San José del Álamo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212