La actuación denunciada tuvo lugar el 22 de julio de 2013. La Udyco realizó, sin autorización judicial (la petición llegó al juez seis horas después de haberse ejecutado), una serie de registros en varios inmuebles del sur de Gran Canaria
El Juzgado de Instrucción número dos de San Bartolomé de Tirajana, ha acordado el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa abierta contra los funcionarios policiales que intervinieron en la operación “Voyager”, por los supuestos delitos de allanamiento de morada y de detención ilegal, denunciados por la propia empresa de timesharing.
En el Auto del Juzgado, se desvirtúan las acusaciones realizadas contra los funcionarios policiales, "estableciendo claramente que, en todo momento, los funcionarios actuaron dentro de la legalidad", informó un comunicado del Cuerpo Nacional de Policía.
El jefe del operativo del Grupo I de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Jefatura Superior de Policía de Canarias prestó declaración el pasado mes de mayo ante el juez de Instrucción 2 de San Bartolomé de Tirajana en calidad de imputado por un presunto delito de detención ilegal.
La citación llegó como consecuencia de la denuncia interpuesta por quince trabajadores de un centro de atención telefónica de Arguineguín que fueron retenidos varias horas en su lugar de trabajo, durante la operación policial llevada a cabo en julio de 2013 contra una supuesta banda de estafadores en masa a turistas extranjeros por medio de la modalidad de vacaciones compartidas o timesharing.
Julio Luis Wood Rodríguez, titular del Juzgado de Instrucción 2 de San Bartolomé, citó a declarar como testigo a la subinspectora de Empleo que acompañó al dispositivo policial en el registro. Además del jefe del operativo, otros cuatro agentes fueron imputados en esta causa.
La actuación denunciada tuvo lugar el 22 de julio de 2013. La Udyco realizó, sin autorización judicial (la petición llegó al juez seis horas después de haberse ejecutado), una serie de registros en varios inmuebles del sur de Gran Canaria: el domicilio de los principales acusados, Eugen Firedriech Kaiser y Alexandra Jane Emmot; los locales del Club Voyager; el Hotel Club Puerto Atlántico, y el centro de atención telefónica de Arguineguín. La operación se saldó con 76 detenidos, pero el caso fue archivado a finales de abril al no apreciar el juez la estafa masiva a turistas denunciada por la Policía.








doramas | Viernes, 27 de Marzo de 2015 a las 00:32:49 horas
entonces no entiendo, esta comprobado que entraron sin autorización y no se les condena. dieron un espectáculo dantesco por motivos personales y aquí no ha pasado nada.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder