Las dos analíticas practicadas por la Dirección General de Salud Pública, la última este lunes, descartan que se trate de un caso de meningitis. Su pronóstico a día de hoy es estable, dentro de la gravedad
Los alumnos del CEO Mogán casco no han asistido hoy a clase por decisión de sus padres ante el miedo y desconcierto generado por un supuesto caso de meningitis, según aseguran los padres del menor afectado, mientras la Dirección General de Salud Pública descarta este diagnóstico.
Uno de los alumnos, de 14 años, ingresó el pasado sábado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Insular por un fallo multiorgánico a causa de una posible bacteria, según fuentes sanitarias, en la que se llegó a temer por su vida.
Las dos analíticas practicadas por la Dirección General de Salud Pública, la última este lunes, descartan que se trate de un caso de meningitis. Su pronóstico a día de hoy es estable, dentro de la gravedad.
Así también lo hizo saber este lunes la Dirección del colegio en un comunicado. Sin embargo, según han confirmado a Maspalomas Ahora familiares de los alumnos, los padres del niño ingresado afirman que tiene meningitis, por lo que ante el desconcierto prefieren no llevar a sus hijos al colegio.
Mientras tanto, desde el CEO de Mogán insisten en que el protocolo que se ha llevado a cabo no incluye cerrar el centro, por lo que las clases continúan con normalidad “a no ser que las autoridades correspondientes decidan lo contrario”.
Lo cierto es que hasta el momento no se ha hecho público ningún informe oficial por parte de los responsables sanitarios para acabar con las conjeturas e informaciones que empeoran la situación, donde, además, algunos padres han intentado reducir los conflictos y los comentarios negativos en las redes sociales, al recibir la carta de la directora del centro para darles la información oficial con la que hasta ahora cuenta el colegio.
Por su parte, Ayuntamiento de Mogan desde que tuvo conocimiento del caso de la posible meningitis ha estado en contacto con el departamento de Salud Pública y el director de Epidemiologia del Servicio Canario de Salud para conocer el estado del menor y poder informar correctamente a los padres, junto con el centro escolar.
El CEO también ha estado en continua comunicación con las instituciones competentes en materia de Sanidad y Educación del Gobierno de Canarias, que son las responsables en ambas materias.
Informe
Por ello, desde este lunes, la institución local solicitó un informe por escrito a Salud Pública para conocer el estado y la evolución del paciente, y evitar los rumores que alientan el miedo y una mala información a los padres y los vecinos.
En el escrito, el Consistorio también ha solicitado a Salud Pública del gobierno de canario que indiquen cuanto antes, y sí fuera necesario, que protocolo o medidas preventivas debe adoptar el Ayuntamiento.
El consistorio moganero también esta en continuo contacto con los familiares del menor para conocer su evolución.



jose | Miércoles, 25 de Marzo de 2015 a las 11:52:25 horas
Muy buenos días no todos los madres hicimos eso,mis hijos como tantos otros fueron al colegio,me parece patético lo de algunos padres de no mandar a sus hijos al colegio,sin saber realmente lo sucedido y también me parece estúpido llamar a los medios de comunicación,porque ya bastante tienen esos padres con su niño enfermo,para que encima se enteren de todo esto,lo único que digo es que de donde no hay no se puede sacar,fuerte me parece lo de este pueblo,animo familia,todo saldrá bien,
Accede para votar (0) (0) Accede para responder