La organización nacionalista recuerda que la sede del Gobierno es alternante entre las dos capitales
Nueva Canarias (NC) afirma que el Ejecutivo canario intenta manipular y “engañar” a la población cuando hace propaganda del equilibrio y justo reparto de las distintas consejerías y áreas de gobierno haciendo creer que la sede de la Presidencia del Ejecutivo está en Las Palmas de Gran Canaria cuando “la realidad es que esa sede es alternante cada cuatro años”, manifiesta Pedro Quevedo, secretario de Comunicación de NC.
Quevedo considera que el Gobierno de ATI-CC “empieza con mal pie en el reequilibrio político e institucional” y recuerda que, mientras que la sede de la Presidencia cambia se alterna entre las dos capitales canarias, la del Parlamento está fijada en Santa Cruz de Tenerife, de tal manera que “cada cuatro años coincide que Tenerife ostenta ambas sedes”.
En opinión del líder nacionalista, “en la medida en que no se entra sobre este tema, que es el más sangrante desequilibrio que existe en Canarias, todo lo demás es más de lo mismo porque ya existe una ley de sedes que no se cumple sino que, por el contrario, se han desmontado áreas del departamento de Turismo a pesar de que la citada ley lo radica en Gran Canaria”.
Por tanto, advierte que el reparto de consejerías “no es producto de un acuerdo para reequilibrar sino un intento de engañar a la población no diciendo que lo que se ha hecho es lo mismo que ya existe”.
En este sentido, Nueva Canarias señala que “sólo una reforma del Estatuto de Autonomía que regule de forma clara y transparente la condición de doble capitalidad del Archipiélago puede lograr el exquisito equilibrio” entre ambas provincias.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212