Califica de error que Gran Canaria asista a Berlín con espacio propio
El presidente de la patronal turística de Las Palmas, Fernando Fraile, considera que los empresarios tinerfeños no están legitimados para criticar que Gran Canaria acuda a la feria berlinesa con espacio propio
Sin embargo coincide en que es un “error” la decisión del Cabildo de Gran Canaria de acudir por su cuenta y, en caso de desacuerdo con Promotur, debería “pelearlo desde dentro”, pero no “dividir esfuerzos”.
“Lo que opine Tenerife me importa poco, no está legitimada porque es lo que ha hecho durante años y dar lecciones no me parece oportuno, menos con esa precipitación ni virulencia”, expuso a Maspalomas Ahora en la feria de Berlín.
“Reconozco que tienen razón, por lo mismo que Gran Canaria tuvo que luchar cuando Tenerife tenía su propio stand en todas las ferias y nos parecía injusto, irregular y contraproducente, no se conseguía coordinación para vender una marca única y finalmente después de muchos años Tenerife se incorporó”, añadió.
Retroceder
Bajo esa perspectiva, continuó, la decisión de Gran Canaria de acudir con espacio propio debido, según el consejero insular Melchor Camón, al trato injusto de Promotur con perjuicio para la isla, es a juicio de Fraile “retroceder en el tiempo y perder la ventaja de los últimos años de vender Canarias como destino único”, al menos fuera de España, si bien en la feria madrileña podría tener justificación, apostilló.
Es “imposible” que en Alemania se recuerde que Canarias es un archipiélago que tiene siete islas y además recuerde cada una de ellas. Es erróneo que “después de casi diez años yendo las islas juntas, a estas alturas se vuelva a las andadas, me da igual si es Gran Canaria, si no estuvimos de acuerdo antes, no lo estamos ahora”.
El Cabildo de Gran Canaria se equivoca “al iniciar un proceso de división que nos lleve a ir cada uno por su lado y no sirva de nada el esfuerzo de Promotur, lo que hace falta es colaboración con Promotur porque la isla esté bien representada”, subrayó.
En cuanto a las críticas del tratamiento recibido por Gran Canaria, agregó que “aunque fuera así, se pelea desde dentro, se participa en las reuniones y si estas cosas suceden se monta el lío padre para no permitirlo, pero no hay que justificar acudir con stand aparte porque Canarias tiene una campaña de promoción más fuerte que Gran Canaria y es duplicar esfuerzos y dividir a la gente, lo que es perjudicial” incluso para la imagen que perciben los germanos, concluyó.

Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157