Del mismo modo, señaló que intentará ser un referente ético en el que puedan mirarse todos los componentes de la plantilla
Jose Luis Galdón, nuevo comisario del Cuerpo Nacional de Policia en Maspalomas, ha subrayado que concibe el mando como ejercicio de liderazgo basado en la convicción y no en la imposición; en la cercanía y en el trabajo en equipo y nunca desde una posición autoritaria.
Así se presentó en el acto de toma de posesión celebrado en la Comisaría de Maspalomas al que asistió el jefe superior de la Policía en Canarias, Valentín Solano; el comisario saliente, Rafael Gassó; el subdelegado del Gobierno de Canarias, Luis Molina y el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez.
El nuevo comisario aseguró ante decenas de policías que asistieron al acto: “estaré siempre en primera línea dando la cara cuando surja un problema”. Del mismo modo, señaló que intentará ser un referente ético en el que puedan mirarse todos los componentes de la plantilla”.
Sindicatos
Galdón dedicó parte de su presentación a las relaciones con los sindicatos del cuerpo, que deben ser transparente, por lo que anunció que “tendrán en mi un comisario cercano y dialogante”.
El comisario precisó que será intransigente con la corrupción porque “nada daña más el prestigio de las instituciones”, por lo que se mostrará riguroso en la lucha .
Turismo
La seguridad es el principal atractivo de cualquier zona turística de manera que forma parte de sus principales objetivos, así como la prevención de hurtos y robos, junto a las buenas relaciones institucionales.
La violencia de género, promover la seguridad en el entorno escolar, la seguridad de los turistas, en los comercios y combatir el tráfico de drogas, serán actividades prioritarias para el responsable de la policía.
Estadística
Entre las principales características de Maspalomas se encuentra su bajo índice delictivo, uno de los más bajos de Canarias, cuya comisaría cuenta con 380 efectivos, aunque aún precisa un aumento de mandos en la escala ejecutiva, en total 4 plazas.
Maspalomas bajó su índice de criminalidad en un 5,7 por ciento en 2014 y los robos con intimidación se redujeron en un 30 por ciento y con fuerza en un 3 por ciento.
Además, se contabilizaron un total de 900 detenciones y un 40 por ciento se han sido esclarecido, lo que consideró bastante alto el jefe superior de la Policía durante su intervención.
El nuevo comisario procede de la Jefatura del Servicio Operativo de Alicante. Con más de 40 años de experiencia y 59 años de edad no descarta jubilarse en Maspalomas, indicó a los periodista tras la presentación.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55