El Ayuntamiento ultima la aprobación de una ordenanza para subvencionar a las comunidades de propietarios y vecinales que quieran rehabilitar sus edificios residenciales
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se dotará de una Ordenanza municipal destinada a regular la concesión de subvenciones económicas destinadas al arreglo y adecuación de las fachadas de edificios de viviendas, dotada con una partida de 400.000 euros en el Presupuesto General del Consistorio para este año 2015.
La intención es que dicha Ordenanza sea dotada en cada presupuesto anual con esa misma cantidad de dinero, para poder cubrir las necesidades de mejora de los entornos residenciales y urbanos con actuaciones globales y puntuales en edificios antiguos de más de 20 años, según afirma un comunicado.
La Ordenanza, que será sometida al próximo pleno de la Corporación, va destinada principalmente a rehabilitar las fachadas de los edificios residenciales no turísticos visibles desde las vías públicas, de ahí que se incluya en el Plan de Embellecimiento General del municipio de San Bartolomé de Tirajana, destinado a mejorar las condiciones paisajísticas y de habitabilidad urbanas.
“Las subvenciones, que se extenderán a personas físicas o jurídicas como las comunidades de propietarios, van encaminadas a fomentar la rehabilitación de las fachadas y entornos urbanos para mejorar sus condiciones estéticas y de seguridad y que éstas puedan ser disfrutadas por los vecinos residentes y los viandantes”, afirma el concejal de Servicios Municipales, Ordenación del Territorio y Políticas Ambientales, Fernando González.
Las actuaciones que serán subvencionadas son la rehabilitación o pintado de fachadas exteriores visibles desde los espacios públicos; la reparación de fisuras o desconchados de enfoscados; la consolidación y estabilización de elementos dañados en las fachadas; y la rehabilitación de carpinterías exteriores.
Los beneficiarios
Los beneficiarios de estas subvenciones serán comunidades vecinales y propietarios usufructuarios de edificios completos. No se subvencionará a las comunidades vecinales que no cumplan con las distintas ordenanzas municipales, ni las construcciones de viviendas con fines empresariales, y en todo caso los solicitantes deben estar al día en el pago del impuesto de bienes inmuebles.
Las ayudas que percibirán los beneficiarios de estas subvenciones se abonarán al término de las obras, y serán del 70% del coste total del presupuesto de esas obras con un límite máximo de 30.000 euros, aunque esas ayudas podrían incrementarse en casos excepcionales para edificios catalogados y protegidos o radicados en zonas de especial interés turístico.








Otro Vecino | Jueves, 05 de Febrero de 2015 a las 15:34:01 horas
No son capaces de aprobar el plan general, van a ser capaces de organizar una estetica en comun. Bienvenidos a la Villa de San Bartolome de Tirajana.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder