El presidente apunta que el Cabildo aporta en este ejercicio económico cinco millones de euros de sus recursos propios para el nuevo vallado en la zona de la carretera
El Cabildo de Gran Canaria "no puede hacer más por La Aldea", un municipio con el que ha demostrado una "enorme sensibilidad en esta legislatura y, en especial, en los presupuestos de 2015", según ha asegurado este martes su presidente, José Miguel Bravo de Laguna (PP).
Tras presentar en Telde la culminación del proyecto de mejora de las líneas de guaguas que utilizan la GC-1 y de la seguridad sus paradas, Bravo de Laguna ha dicho que la Institución insular está en el "límite de sus esfuerzos" por La Aldea.
"Evidentemente tenemos que hacer una política que beneficie a los 21 municipios de la isla, pero en el caso específico de La Aldea hemos demostrado una enorme sensibilidad, ya que proporcionalmente es el que más inversión cuenta en los presupuestos de 2015", ha subrayado el dirigente popular.
Bravo de Laguna ha recordado que el Cabildo aporta en este ejercicio económico cinco millones de euros de sus recursos propios para el nuevo vallado en la zona de la carretera de La Aldea que todavía no está cubierta y sufre el riesgo de desprendimientos.
En ese sentido, ha apuntado que el Cabildo ya había invertido otros cuatro millones de euros en el pasado con esa finalidad y que ahora pone cinco millones de euros adicionales para "impulsar" la nueva carretera, sobre todo la zona que está iniciados los trabajos, entre El Risco y La Aldea.
Además, ha agregado que el Cabildo de Gran Canaria se ha comprometido a seguir con otro esfuerzo adicional de cinco millones de euros para esa obra en el año 2016, pero que "hasta ahí se puede llegar", porque la Institución insular tiene su propio techo de gasto, ha señalado Bravo de Laguna.
El presidente del Cabildo también ha defendido que estas obras las tiene que financiar el Gobierno de Canarias (CC-PSOE), porque recibe fondos del Estado para carreteras y, también, "puede aportar recursos propios como lo ha hecho para otras vías en el archipiélago".
"Sinceramente, creo que el Ejecutivo regional podría hacer un esfuerzo mayor por impulsar esta carretera, por lo menos en el tramo El Risco-La Aldea, si bien también considero que es imprescindible que se acometa el trazado y el proyecto del tramo Agaete-El Risco", ha añadido.
Bravo de Laguna ha incidido en que está "muy tranquilo" con lo que ha hecho desde el Cabildo de Gran Canaria por este tema, a pesar de "las críticas que siempre hay", incluso cuando ha sido "la única administración que ha aportado soluciones eficaces en el tema de la carretera GC-200".
"Hay quien critica al Cabildo cuando ha ofrecido prefinanciación para la obra por primera vez en su historia y un dinero muy importante de sus presupuestos que podría utilizar para otras necesidades de la isla, como las que hay en sus infraestructuras viarias, que también requieren una gran inversión", ha indicado.
Finalmente, Bravo de Laguna se ha congratulado por haber "priorizado" el tema de La Aldea "en la medida de las posibilidades" de la Institución insular.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102