Se trata de una de las pruebas más duras y largas del mundo por el desierto del Sahara
El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, se ha ofrecido a estudiar y recabar apoyos al proyecto solidario Marathon des Sables, considerada como una de las carreras de larga distancia, con 250 kilómetros, más duras del mundo.
Tras 25 ediciones se ha convertido en un emblema de superación para deportistas de todo el planeta, y que le fue presentado al primer edil por los atletas y militares del Ejército del Aire y del SAR, Doroteo Martínez y Juan Miguel Rosas.
Ambos participarán el próximo 3 de abril con la ilusión de recabar con cada kilómetro recorrido sobre el abrasante desierto del Sahara una ayuda económica que se destinará a la Asociación de Lesionados Medulares y grandes Discapacitados de Canarias, ASPAYM.
Durante la competición, de cuya organización se ocupan unas 400 personas, se envían diariamente imágenes a televisiones del mundo entero; más de 1.000 cadenas de más de 200 países; junto con agencias internacionales de noticias, cadenas de radio y medios impresos y digitales de diversos lugares, según se ha informado sobre el proyecto.
Además, en cada edición los fondos por participación son reunidos por los corredores para ayudar a decenas de obras caritativas en sus respectivos países.
Doroteo Martín y Juan Miguel Rozas, el equipo que participará en la próxima edición del Marathon des Sables, entrena de forma regular en el Sur de Gran Canaria, especialmente en Las Dunas de Maspalomas por similitud con la arena del desierto.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157