Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

TURISMO GRAN CANARIA

Bravo espera que los proyectos de los Kiessling no se retrasen por alegaciones

MASPALOMAS AHORA
Viernes, 26 de Diciembre de 2014
Tiempo de lectura:

El presidente del Caildo señala que el tema del parque acuático en El Veril "está en manos del Consejo Insular de Aguas"

 El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha dicho este viernes que las alegaciones de la sociedad Lebensraum Wasser a los proyectos del acuario de Las Palmas de Gran Canaria y el parque acuático de El Veril, de la familia Kiessling, no deberían retrasar ambas inversiones.

Aunque ha reconocido que desconoce las alegaciones de esa empresa, que fue creada el pasado mes de septiembre, según informa hoy "La Provincia", Bravo de Laguna ha dicho que el tema del parque acuático "está en manos del Consejo Insular de Aguas".

"Creo que también han presentado alegaciones contra la posible concesión del acuario y supongo que la Autoridad Portuaria de Las Palmas las examinará, pero espero que esta inversión tampoco se retrase", ha subrayado.

A su juicio, hay que "compaginar" los intereses de "todo el mundo", porque el estado de derecho faculta a cualquier persona que se considere afectada por algo "a recurrir, presentar alegaciones o ir por la vía legal que estime oportuna".

"Al mismo tiempo también las administraciones tienen que intentar que esas inversiones se realicen, porque son garantía de puestos de trabajo, de actividad económica y de una mejor oferta complementaria al sector turístico", ha añadido el presidente del Cabildo.

Bravo de Laguna ha destacado que el Cabildo, "en este punto y en todos", intenta "compaginar" el estricto cumplimiento de las normas, con "la aconsejable y conveniente celeridad en la resolución de todos estos expedientes".

"La Provincia" ha publicado hoy que la nueva compañía protesta contra una posible vulneración de la libre competencia y la excesiva implicación de las administraciones en defender las iniciativas de los dueños de Loro Parque.

Por el contrario, los Kiessling han denunciado en ese artículo que "alguien" intenta demorar estos proyectos, argumentan que estas inversiones son conocidas "por todo el mundo" y, además, se quejan de que las objeciones no planteen alternativas.

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.