Las obras están relacionadas con la creación y rehabilitación de aceras, la mejora y rehabilitación de espacios públicos y deportivos y el asfaltados de vías y pavimentación de calles en Arucas, Agaete, Gáldar y Santa Lucía
La Consejería de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria inyectará más de 1,6 millones de euros para ejecutar diversas obras relacionadas con los servicios básicos esenciales en seis municipios de la isla.
A través de esta nueva inversión, la Corporación insular destinará 1.681.578 euros para nuevas obras relacionadas con la creación y rehabilitación de aceras, la mejora y rehabilitación de espacios públicos y deportivos y el asfaltados de vías y pavimentación de calles en Arucas, Agaete, Gáldar, Santa Lucía, Teror y Valsequillo.
Según ha comunicado el Cabildo, la aprobación de estas actuaciones significa un "nuevo esfuerzo" del Gobierno insular para contribuir al desarrollo de los municipios y para mantener y crear servicios esenciales que repercutan en la ciudadanía.
La nota añade que la Institución, consciente que debe ser partícipe directo de las financiaciones de obras que no pueden ejecutar los ayuntamientos grancanarios, destina en esta legislatura 12 millones de euros al Plan de Cooperación.
Así, para el año 2015 el consejero del área, Antonio Hernández Lobo, ha adelantado que las inversiones del Cabildo aumentarán otros 3 millones de euros, "hasta alcanzar los 15".
Hernández Lobo ha recordado que el objetivo del Plan de Cooperación, recuperado por José Miguel Bravo de Laguna, es propiciar que todos los grancanarios, cualquiera que sea su municipio, "puedan beneficiarse y disfrutar del mismo nivel de servicios públicos básicos".







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.215