Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

FÚTBOL

Un duelo de primera

GUILLERMO FERNÁNDEZ
Jueves, 20 de Noviembre de 2014
Tiempo de lectura:

Partidazo. Domingo a las 12:00, el José Zorrilla como escenario de lujo y dos de las tres mejores plantillas de la Liga Adelante sobre el verde en, a buen seguro, una fría mañana en Pucela

Partidazo. Domingo a las 12:00, el José Zorrilla como escenario de lujo y dos de las tres mejores plantillas de la Liga Adelante sobre el verde en, a buen seguro, una fría mañana en Pucela.

Esa es la carta de presentación de lo que vamos a vivir este fin de semana en la categoría de plata del fútbol español. Los números invitan al optimismo. Ambos tienen los mismo puntos coliderando la tabla junto al Girona y se enfrentan el equipo más goleador (la UD Las Palmas) frente al equipo menos goleado (el Real Valladolid). Sin duda, un espectáculo que los aficionados al buen fútbol no se pueden perder.

Y es que, antes de analizar las plantillas, la concepción futbolística de ambos técnicos hace pensar que nos vamos a divertir. Ambos equipos quieren el balón y elaboran para buscar la portería contraria. Tienen jugadores para ello y lo intentan explotar. Quizás el Real Valladolid tiene más tendencia a manejar posesiones larga seguramente por aquel gen blaugrana de Rubí, que hizo un máster la pasada campaña en Can Barça después de sus grandes temporadas en la Liga Adelante. Las Palmas, por su parte, es un equipo que, además de tener una gran capacidad asociativa sobre todo cuando aparece Valerón sobre el césped, tiende a ser un equipo más vertical. No necesita hilvanar tanto como su rival para pisar área contraria.

En cualquier caso, dos auténticos equipazos. El Real Valladolid, que tiene la duda de Mójica y Bergdich, llega con algunos problemas en forma de lesión a la cita dominical. Cabe recordar que Rubí no podrá contar con Alfaro y Roger desde hace ya algún tiempo hasta después del parón invernal, y ahora se les han unido dos de los jugadores más destacados en este primer tramo de la Liga Adelante. El colombiano, con una distensión de ligamentos en el tobillo, será duda hasta última hora mientras que Bergdich, con un golpe, no tendrá mayores problemas. La mayor duda del equipo de Rubí reside en el eje de la zaga, donde el técnico está haciendo muchos cambios y parece que no acaba de dar con la tecla de lo que busca.

La UD Las Palmas, por su parte, llega con casi todo al partido. La ya conocida lesión de Benja seguirá sin permitirle ser de la partida mientras que hay opciones de que Culio vuelva al equipo después de unas semanas en el dique seco. Pero lo hombres del partido para Las Palmas serán Araújo y Nauzet. El primero, después de firmar su renovación hasta 2020, no cuajó un buen encuentro el fin de semana pasado y a buen seguro que quiere confirmar su espectacular arranque goleador viendo puerta en Zorrilla. Nauzet, por su parte, vuelve a la que fue su casa y, sobre todo, vuelve con la intención de cambiar el parecer de los aficionados que la semana pasada cambiaron los aplausos por pitos en el feudo insular.

En definitiva, con todos los alicientes sobre la mesa, el partido de la jornada en la Liga Adelante que nadie se puede perder. Veremos si Las Palmas vuelve a dar la cara ante un rival directo como ya hizo en Girona y se coloca líder en solitario. Esperemos que así sea.

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.