A las seis y media ha empezado el sondeo exploratorio 'Sandía', en el punto exacto donde se determinó que se iba a llevar a cabo una investigación de hidrocarburos
La empresa Repsol ha iniciado ya los sondeos destinados a buscar hidrocarburos en aguas cercanas a Canarias, según ha anunciado esta mañana el portavoz de la compañía Marcos Fraga.
"A las seis y media ha empezado el sondeo exploratorio 'Sandía', en el punto exacto donde se determinó que se iba a llevar a cabo una investigación de hidrocarburos y, por tanto, todo está en marcha ya", ha informado Fraga en una entrevista concedida a Radio Nacional de España en Canarias.
El portavoz de la petrolera ha explicado que en ese punto está previsto tomar muestras en el fondo submarino a dos alturas distintas, precisando que "un primer objetivo está a 1.900 metros de profundidad y un último objetivo está a 3.050 metros".
Marcos Fraga ha dicho querer "destacar que estamos hablando de unas actividades de precisión", especificando a ese respecto que "el diámetro del sondeo, en su parte más ancha, mide 91 centímetros y es descendente".
Y, en la misma línea, ha afirmado que la exploración se está llevando a cabo "manteniendo todas las medidas de seguridad".
Medidas que, "como hemos comentado varias veces, son extremas", ha añadido.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129