Rivero culpó de la "agresión" de la Armada al Gobierno de España, y calificó de "inaudita" la "connivencia entre el ministro del petróleo de Canarias"
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, afirmó hoy que la acción "absolutamente desproporcionada" de la Armada contra Greenpeace el sábado durante la protesta en alta mar contra las prospecciones petrolíferas fue "una agresión en toda regla" no solo a la organización ecologista, "sino a Canarias y al pueblo canario".
"Es una de las cosas más graves en las relaciones de España con Canarias desde la conquista", afirmó Rivero en declaraciones a la prensa en referencia al incidente en el que resultó herida y evacuada una ecologista.
Rivero culpó de la "agresión" de la Armada al Gobierno de España, y calificó de "inaudita" la "connivencia entre el ministro del petróleo de Canarias", en referencia al titular de Industria, José Manuel Soria, con la compañía Repsol.
"Estas actuaciones en defensa de intereses privados contra el pueblo canario es sembrar vientos de forma torpe y las consecuencias transformadas en tempestades veremos qué ocurre, pero no es un buen camino", advirtió el presidente del Gobierno de Canarias.
Paulino Rivero dijo que aún mantiene la confianza en que la justicia suspenda de forma cautelar las prospecciones como ha pedido el Gobierno de Canarias antes de su comienzo esta semana.
También dijo que espera que las iniciativas tanto ante la Comisión Europea como en las Cortes "den resultado y se imponga la sensatez y el sentido común".
Subrayó que las instituciones de las islas y los ciudadanos no se oponen al petróleo "por razones caprichosas", sino porque pueden arruinar el futuro de las islas "y generar un problema mayúsculo" económico y medioambiental en caso de derrames en Lanzarote y Fuerteventura.








CIGS | Lunes, 17 de Noviembre de 2014 a las 15:14:06 horas
Paulino si que agrede al pueblo canario ...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder