Pretendían cobrar la indemnización del seguro
La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario ha procedido a la imputación de dos personas de iniciales G.F.G.L. y C.C.B.Q., hombre y mujer de 53 y 50 años, respectivamente, y de nacionalidad española ambos, como presuntos autores de un delito de simulación de delito, al fingir entre ambos el hurto de un teléfono móvil, tipo smartphone, valorado en más de 500 euros.
La investigación se inició el pasado mes de junio, cuando los imputados presentaron una denuncia en las dependencias oficiales del citado puesto, comunicando que habían sido víctimas del hurto de un teléfono de la marca Samsung, modelo Galaxy Note III.
Como resultado de las pesquisas de investigación desarrollada por la Guardia Civil, se pudo comprobar que G.F.G.L. y C.C.B.Q. habían simulado el hurto del teléfono citado, con el supuesto fin de la obtención de un beneficio económico a costa de la compañía de seguros que cubría una serie de incidencias con respecto a la mencionada terminal, recuperando los investigadores el objeto denunciado como hurtado.
Penas
La simulación de un delito puede conllevar penas que van desde los 6 meses de hasta los 2 años de cárcel, o multas que irían desde los 3 hasta los 24 meses, dependiendo del nivel de gravedad del falso delito, recuerda la benemérita en un comunicado.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.80