Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

El Museo Elder invita al público del sur a su 15 aniversario

MASPALOMAS AHORA
Sábado, 08 de Noviembre de 2014
Tiempo de lectura:

Una intensa programación conmemorará sus 15 años de divulgación científica y tecnológica a miles de escolares y adultos bajo el lema “Prohibido no tocar”

El Museo Elder cumple 15 años de divulgación científica bajo el lema “Prohibido no tocar” y lo celebrará los próximos meses con una intensa programación de actividades, nuevas atracciones interactivas, un concurso de inventos, un curso de patentes y una exposición sobre Blas Cabrera, el gran científico canario amigo de Einstein, entre otras sorpresas para grandes y pequeños.

El Museo Elder abrió sus puertas en diciembre de 1999 tras una firme apuesta del Gobierno de Canarias para ofrecer actividades para el aprendizaje de materias científicas basadas en la participación, con especial atención a los distintos niveles de interés y formación de cada persona, y es que una de las grandes diferencias de este espacio con otros es que está “Prohibido no tocar”, subraya su directora, Rita Hernández.

Al albor del crecimiento portuario, la empresa británica Elder Dempser se instaló en 1912 en el Muelle de Santa Catalina y pasó un siglo en su entrañable edificio, que al cerrar en 1982 tomó un nuevo rumbo y fue transformado para aunar pasado y futuro gracias a una obra que dejó aflorar formas geométricas puras de su estructura clásica, que hoy día caracteriza su perfil en el entorno.

Desde su inauguración no ha dejado de recibir visitantes y de ampliar sus fronteras educativas en sus 4.000 metros cuadrados con exposiciones, planetario, cine 3D y un sinfín aplicaciones para manipular, descubrir y aprender sobre disciplinas que van desde las matemáticas, física y biología, hasta la informática, ingeniería y el arte, detalla la también directora de Promoción Turística del Gobierno canario.

Su forma de convertir la ciencia en una cuestión participativa y amena ha deleitado a 120.000 visitantes al año, de los que casi la mitad son escolares que se maravillan con la materialización de las leyes físicas y pasan horas y horas en sus instalaciones.

Consolidado su papel divulgador, al cumplir 15 años, el Museo Elder renueva su vocación de herramienta necesaria para despertar la atracción por el conocimiento, plantar la semilla del aprendizaje en futuros científicos y amantes de la naturaleza y, en definitiva, del avance de la sociedad.

Mirada a las maravillas de la Tierra

Por el Museo Elder han pasado los astronautas Sergèi Avdèyev, Pedro Duque y Miguel López Alegría, el prestigioso paleontólogo Juan Luis Arsuaga o José Antonio Lacheras, director de Altamira, entre otros científicos de prestigio internacional. A ello se suman atracciones para despertar la curiosidad desde el exterior y exposiciones como El Cielo de Canarias y Tiburones y Rayas, aunque tras mirar al espacio y el mar, girará su mirada a las maravillas de la tierra con la muestra “Paisajes y mensajes” sobre la geodiversidad del planeta Tierra obra del asesor de la Nasa Jesús Martínez Frías.

Torre de Control y Eureka Lego

La firma de un convenio con la Asociación Española de Controladores Aéreos permitirá equipar completamente la Torre de Control del Museo Elder y cubrir la gran expectación que genera en los visitantes, que probarán sus habilidades en control de tráfico aéreos, disfrutarán vídeos de maniobras de aterrizajes y despegue en “Time Lapse” y contemplarán el tráfico aéreo real en cualquier parte del mundo.
Además, una exposición que se elabora en exclusiva para el público del Museo Elder será irresistible para grandes y pequeños, y es que podrán contemplar los principales hitos científicos a través de los clics de Playmovil y Lego, que representarán el “Eureka” de Arquímedes, la invención de la imprenta de Gutenberg, o Galileo y su telescopio, aparte de un gran diorama con una escena de los habitantes prehispánicos de Canarias.

Inventos y patentes

La idea es la chispa que enciende los descubrimientos y avances, quién no ha tenido una gran ocurrencia y se ha preguntado cómo llevarla a cabo o cómo protegerla. Para ello el Museo Elder organizará un curso sobre patentes y protección de ideas totalmente novedoso e inédito, pero no solo eso, además ha anunciado un concurso de inventos para escolares y adultos, que podrán volcar en ellos toda su creatividad.

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.