"La pelota no está en nuestro tejado, está en el suyo", ha afirmado Bravo de Laguna
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna (PP), ha reiterado hoy su disposición a prefinanciar las obras de la nueva carretera de La Aldea, cuyo retraso no admite que se achaque a su corporación, y ha pedido más implicación al Gobierno canario.
"La pelota no está en nuestro tejado, está en el suyo", ha afirmado Bravo de Laguna, antes de subrayar que el Cabildo ofreció hace meses al Ejecutivo canario adelantar el dinero que necesita para esas obras y es este el que no lo ha aceptado por ahora, porque alega que aún no ha encontrado una fórmula que le parezca viable.
El presidente del Cabildo grancanario ha recalcado que la corporación insular ha estado "ofreciendo la prefinanciación de la carretera de La Aldea insistentemente" y que no se ha cerrado un acuerdo al respecto "porque el Gobierno de Canarias (que sustentan CC y PSOE) no ha querido asumir en su déficit esa obra".
Bravo de Laguna ha criticado que esa sea la respuesta de quienes después "alardean" de tener la menor deuda pública de España.
"Pues implícate un poco más, ten un poquito más de déficit, que no pasa nada", ha añadido el dirigente del PP, refiriéndose al Gobierno canario.
Según su presidente, el Cabildo ha recibido de la comunidad autónoma en los dos últimos todo tipo de excusas y pretextos sobre el tema del déficit" como respuesta a su oferta de prefinanciación.
"Hemos estado para atrás y para delante, ofreciendo distintas fórmulas, hablando con el Gobierno central, etcétera, y el Gobierno de Canarias, tengo que decirlo, no mostró nunca demasiada prisa ni demasiado interés en hacer las obras de Gran Canaria", ha añadido.
Bravo de Laguna ha destacado que, en cambio, ahora "empiezan a moverse las cosas en Tenerife", cuando el Cabildo de esa isla ha propuesto prefinanciar obras que no puede asumir la comunidad autónoma, como la terminación del anillo insular, a consecuencia de los recortes. "Entonces, el Gobierno de Canarias espabila".
Como conclusión, ha reiterado que el Cabildo de Gran Canaria "sigue ofreciendo 25 millones de euros para la financiación de la carretera de La Aldea", porque, "si ha habido una corporación insular que se ha preocupado de las conexiones con La Aldea, es esta".
Y ha criticado que, a su entender, "se está intentando crear un malestar en La Aldea" enviando el mensaje de que "el Cabildo va a prefinanciar la cuarta fase de la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria pero se olvida de La Aldea", cuando eso no es cierto, según ha insistido.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.20