Een los próximos meses se deciden los presupuestos de las administraciones públicas, por lo que mantendrán sus protestas, afirma el portavoz de Roque Aldeano, Rafael Ramos
Los ciudadanos de La Aldea (Gran Canaria) mantendrán sus protestas tras la manifestación prevista para este sábado para exigir una nueva carretera al municipio, ya que en los próximos meses se deciden los presupuestos de las administraciones públicas, ha indicado el portavoz de Roque Aldeano, Rafael Ramos.
A su juicio, el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias "marean la perdiz" y "se tiran la pelota uno a otro" sin buscar una solución financiera que permita la construcción de la carretera.
Ramos ha manifestado que "los políticos están jugando con la vida de las personas" sin tener en cuenta ni la cantidad de gente que se traslada todos los días por esa carretera ni los más de 30 muertos que ha habido en ella.
El alcalde de La Aldea, José Miguel Rodríguez (NC), ha pedido a las administraciones que se pongan de acuerdo cuanto antes para acabar la carretera, pues, a medida que pasa el tiempo, el coste aumenta.
El presupuesto inicial ascendía a 87 millones de euros, de los que ya se han ejecutado 60 millones, pero las revisiones y ajustes a que ha sido sometido el proyecto hacen que actualmente se eleve a 120 millones de euros, ha dicho Rodríguez durante una rueda de prensa.
El alcalde de La Aldea ha asegurado que "mañana será un día importante pero no único", pues las protestas se mantendrán hasta que la carretera sea una realidad, ya que "el aislamiento secular" que sufre el municipio afecta a muchas actividades y genera gran número de dificultades, especialmente cuando llega el invierno y es necesario salir del municipio a través de Mogán, ya que la vía hacia Agaete se vuelve intransitable.
Rodríguez se ha mostrado convencido de que la manifestación convocada para el mediodía de mañana en la capital grancanaria obtendrá resultados, pues, en ocasiones, "las voluntades hay que doblegarlas".
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de La Aldea, Tomás Pérez, ha recordado que la carretera debería haberse terminado en 2012, pero todavía no se ha acabado debido al parón que ha sufrido el convenio de carreteras.
En su opinión, "no hay ninguna carretera más necesaria en Gran Canaria que la de La Aldea, pues sus habitantes están sometidos al aislamiento, y no es una vía solamente para sus ciudadanos, sino para todos los grancanarios".
Por su parte, el representante municipal de CC en La Aldea, Tomás Suárez, ha pedido al Gobierno de Canarias que "de la cara y atienda las reivindicaciones de los ciudadanos", al tiempo que ha considerado que "la cohesión territorial" afecta también a ese municipio grancanario.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43