Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

TELEVISIÓN

La BBC confía en el éxito de “Woody” y grabará más de una temporada en Mogán

NOELIA VIERA
Jueves, 09 de Octubre de 2014
Tiempo de lectura:

La serie constará de seis capítulos de treinta minutos cada uno y se emitirá en horario de máxima audiencia, en otoño de 2015, “justo cuando en Inglaterra hace mal tiempo los telespectadores británicos verán imágenes del sol y la playa"

La cadena de televisión pública líder en el Reino Unido, la BBC, augura un gran éxito e impacto de la comedia “Woody” que comenzará a grabarse el próximo lunes en Playa de Mogán, por lo que confía en rodar más temporadas en la isla, según han expresado hoy sus promotores.

En la rueda de prensa celebrada en el Puerto de Mogán, localización principal de la serie, estuvieron presentes el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón; el alcalde de Mogán, Francisco González; el director y productor de la serie, Ben Palmer; el guionista y también productor, Neil Webster; y el responsable de la productora local Seven Islands Film, Michael Friedl.

La serie constará de seis capítulos de treinta minutos cada uno y se emitirá en horario de máxima audiencia, en otoño de 2015, “justo cuando en Inglaterra hace mal tiempo los telespectadores británicos verán imágenes del sol y la playa, por lo que buscamos que el impacto sea mucho mayor”, ha expresado Michael Friedl.

En este sentido, ha subrayado el importante “impacto económico” que generará la producción para Gran Canaria, en la que se han escogido a medio centenar de técnicos y se contará con unos 600 extras.

Desde Playa de Mogán hasta Amadores la serie transcurrirá en un 80 por ciento en diferentes localizaciones del municipio sureño, mientras que el resto se grabará en el Reino Unido.  

El director de la producción con gran éxito en el panorama audiovisual británico, Ben Palmer, ha señalado que previamente se visitaron varias localizaciones en diferentes islas, pero ha sido Gran Canaria, y  Playa de Mogán en concreto, el que más le gustó y por la que se han decidido tras el éxito.

Palmer ha destacado la gran talla de sus actores ya consagrados, los cómicos Bradley Walsh y Kayvan Novak, y adelantó que  contarán con importantes rostros conocidos británicos que realizarán cameos en diferentes capítulos.

La historia se centra en “Woody”, un divertido y excéntrico reportero que huye de Inglaterra tras meterse en algunos líos y consigue recalar en una tranquila, soleada y paradisíaca isla, donde monta un bar y en la que comenzará a protagonizar una serie de hilarantes aventuras.

Empleo e impacto visual

El consejero de Turismo, Melchor Camón, ha señalado que “se sigue cumpliendo la apuesta de la isla por captar grandes producciones, que generan riqueza y empleo,  por un lado, e impacto visual como plataforma promocional de Gran Canaria, por otro”.

Camón espera que Gran Canaria dé la vuelta al mundo a través de esta serie, ya que la BBC suele vender a muchos países sus producciones.

Por su parte, el alcalde Francisco González ha añadido que esta es una de las mejores acciones para “entrar en los hogares de un mercado que visita el municipio durante todo año, y que seguirá invitando a conocer nuestras virtudes y conocer el paraíso que tienen a cuatro escasas horas”.

Fotos: JULIÁN REYES (MÁS EVENTOS COMUNICACIÓN)

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.134

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.