Los seleccionados han pasado un exhaustivo proceso de evaluación realizado por los Servicios Sociales del Ayuntamiento
mEsta semana 34 vecinos de Mogán han comenzado a trabajar como peones, albañiles y pintores en el Ayuntamiento de Mogán, a través del Programa Extraordinario de Empleo, un proyecto elaborado por el Gobierno de Canarias y la Fecam (Federación Canaria de Municipios) que cuenta con la colaboración de los ayuntamientos.
El Programa Extraordinario de Empleo de este municipio ha sido financiado por el consistorio moganero, que ha aportado 155.236 euros de las arcas municipales y el Gobierno de Canarias, que ha subvencionado el proyecto con 126.774 euros.
Durante seis meses los empleados trabajarán en tareas de limpieza y mantenimiento de zonas rurales, urbanas, playas y senderos, en la mejora y el acondicionamiento de los jardines y zonas verdes. Las cuadrillas se repartirán por todos los barrios del municipio para reforzar los trabajos del servicio público municipal de Vías y Obras y Limpieza. Además, trabajarán en el embellecimiento de zonas de mayor afluencia de visitantes en las urbanizaciones turísticas.
Los 34 seleccionados han pasado un exhaustivo proceso de evaluación con baremación, realizado por los Servicios Sociales Municipales, requerido además por el Servicio Canario de Empleo. El objetivo de este sistema de selección es dar prioridad a las personas con peores situaciones económicas, cargas familiares y con una larga duración de desempleo, entre otros requisitos.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.134