La aplicación del proyecto PILEV (Punto de Información de Energías Verdes), un sistema de divulgación de la autosostenibilidad de los eco-hoteles ha registrado numerosas visitas de países de diversos continentes en el último año
La aplicación del proyecto PILEV (Punto de Información de Energías Verdes), un sistema de divulgación de la autosostenibilidad de los eco-hoteles, creado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y que la compañía Lopesan incorporó a su web principal, ha registrado numerosas visitas de países de diversos continentes en el último año.
Este sistema difunde desde la web de Lopesan, en tiempo real, la información sobre el consumo energético de cada uno de sus 10 hoteles, situados en Gran Canaria y Fuerteventura, con instalaciones de paneles solares. Así desde www.lopesan.com se puede comprobar la producción total de la energía solar de las instalaciones de los hoteles, el ahorro de CO2 y por tanto de gases nocivos que se emitirían a la atmósfera si se utilizaran combustibles fósiles y su equivalente medioambiental, en número de árboles, que realizan la fotosíntesis. Los parámetros climatológicos de la zona donde se sitúan los hoteles también son incluidos, dando mayor veracidad a los datos.
Entre el mes de septiembre del año pasado y agosto de este año, se han registrado más de 2.300 visitas procedentes de Estados Unidos, país al que le siguen, China, Alemania, Países Bajos, Polonia y Rusia, respectivamente. Estos resultados ponen de manifiesto la importancia y concienciación en muchos países sobre las medidas de sostenibilidad, al igual que otorgan un valor añadido a la calidad de la gestión sostenible que desarrolla el Grupo Lopesan.

Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34