Román Rodríguez señaló la intención del Cabildo de modificar el trazado del tren de la isla en la zona de El Veril para la construcción de un parque acuático
El líder de NC, Román Rodríguez, ha advertido este viernes al presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna (PP), que modificar el trazado del tren de la isla en la zona de El Veril para la construcción de un parque acuático sienta "un precedente peligroso".
En este sentido, ha explicado que no es viable que se realice alguna modificación en el planeamiento del territorio, salvo que "esté tremendamente justificado", porque sino se "sientan precedentes" que luego habría que tener en cuenta en situaciones similares.
"No nos gusta nada que se modifiquen las reglas" para algunos y, a lo mejor, "no para todos", ha dicho Rodríguez, quien se ha mostrado contrario a que las modificaciones del planeamiento del territorio se hayan tenido que adaptar en este sentido a proyectos sobrevenidos, como el del parque acuático del sur de la isla.
Por ello, le ha recordado al presidente de la corporación que hay que primar "los intereses de la ciudadanía".
Al respecto, Bravo de Laguna le ha respondido en la sesión plenaria que los "planes territoriales no son inamovibles y que se pueden cambiar porque no son la Biblia".
Eso sí, ha asegurado que la propuesta de modificación responde al interés general, y ha indicado que los condicionantes para ejecutarlo son favorables.
En referencia a la citada modificación, el portavoz de Coalición Canaria, Fernando Bañolas, ha criticado que el Cabildo de Gran Canaria vaya a destinar entre dos y tres millones de euros a la modificación del trazado del tren de la isla en ese punto.
"No es un proyecto básico" y es a largo plazo, ha lamentado Bañolas, quien ha recriminado al grupo de Gobierno que no haya también "luchado por otras partidas que también eran prioritarias para la isla".
Por otro lado, otro de los temas controvertidos que se ha debatido este viernes en el Pleno del Cabildo de Gran Canaria ha sido la situación de la Institución Ferial de Canarias (Infecar) y de su fusión con la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria.
Al respecto, la oposición (PSOE, NC y CC) han exigido al grupo de Gobierno que aclare la situación real de la institución y que convoque una reunión para dar cuenta de cómo tramita la fusión, ya que era un compromiso prometido y no ha cumplido el área responsable de Infecar.
Por su parte, el grupo de Gobierno del Partido Popular ha asegurado que no va a haber ningún despido y que se ha avanzado al respecto.
Por ello, y para dar cuenta de todos los trámites que se han seguido hasta ahora, se celebrará una reunión con los grupos de la oposición.
Aún así, el presidente de la institución, José Miguel Bravo de Laguna, ha defendido la viabilidad de la institución ferial y ha manifestado que ya hay empresas tecnológicas instaladas en sus pabellones, a lo que hay que sumar las ferias y los eventos sociales que se realizan en sus instalaciones.
El objetivo del Gobierno insular es potencia Infecar a nivel empresarial y tecnológico y, según el dirigente popular, "en ello se está trabajando".







pilar | Lunes, 06 de Octubre de 2014 a las 08:30:50 horas
eso de NC que significa? Nuevos Colchones? puede ser?...............
Accede para votar (0) (0) Accede para responder