Entre los principales objetivos está fomentar entre los estudiantes el uso de la bicicleta como vehículo sostenible e idóneo para acudir a sus centros educativos
El proyecto Caminos Escolares Seguros del Plan Integral de Desarrollo Urbano Urban La Orilla, propone “un nuevo modelo de ciudad, más cercana, sostenible y accesible”, asegura la concejal responsable del programa europeo Urban La Orilla, Ofelia Alvarado.
Alvarado afirma que “tras las primeras reuniones de coordinación para hacer realidad este proyecto, uno de los pasos más importantes que damos es abrir Caminos Escolares Seguros a la participación de todos los agentes sociales del municipio, en los que intervienen los centros escolares, padres y madres, Policía Local, ciudadanía, medioambiente y las áreas de Deportes, Educación y Plan Estratégico, entre otros, con el fin de involucrarlos en este ambicioso plan”.
Entre los principales objetivos están fomentar entre los estudiantes el uso de la bicicleta como vehículo sostenible e idóneo para acudir a sus centros educativos.
Ofelia Alvarado destaca que continúan trabajando “de forma transversal con las diferentes concejalías implicadas en este proyecto, que a comienzos de octubre se presentarán en los centros escolares localizados en la zona Urban tras mantener diferentes reuniones sus directores y profesores, que han avalado el proyecto”.
El novedoso plan cuenta con un presupuesto de más de 50.000 euros cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Ayuntamiento de Santa Lucía, y tiene que estar consolidado en octubre de 2015.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174