La presidenta insular de los populares de Gran Canaria denuncia la “ridícula cantidad” de 2 millones de euros que se destinan a Emergencia Social en el presupuesto autonómico
La presidenta insular de los populares de Gran Canaria denuncia la “ridícula cantidad” de 2 millones de euros que se destinan a Emergencia Social en el presupuesto autonómico
La parlamentaria canaria y presidenta del PP en Gran Canaria, María Australia Navarro, ha pedido hoy jueves al Gobierno de Canarias “mayor solidaridad y sensibilidad con las ONGs que están cubriendo en el Archipiélago las necesidades más acuciantes”.
En el transcurso de una visita a la Asociación Benéfica Elomar, en el Mercado Municipal de Maspalomas, denunció que sólo se destinen 2 millones de euros a Emergencia Social en el presupuesto general de la Comunidad Autónoma para este año 2014.
“Es una cantidad ridícula que da la espalda a los más necesitados, porque llegados a este punto final de la legislatura todavía seguimos esperando por la reforma de la Ley para la Pensión de Inserción, y seguimos constatando que las ayudas de atención inmediata están tardando más de un año en tramitarse”, dijo.
La portavoz popular en el Parlamento de Canarias, formuló estas preguntas durante la visita acompañada por el alcalde Marco Aurelio Pérez y los también diputados autonómicos del Grupo Popular, Mercedes Roldós Caballero y Felipe Afonso El Jaber.
Elomar, que actúa como banco de alimentos para familias necesitadas del municipio de San Bartolomé de Tirajana, inició su andadura hace dos años en la vivienda familiar del matrimonio formado por Eloisa Marrero Méndez y Marcelo Santana de Armas.
Actualmente cuenta con un voluntariado de 12 colaboradores fijos que martes y jueves atienden a 1.254 personas en las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento en el Mercado Municipal. Allí realizan cada año un reparto que ronda los 85.000 kilos de comida.
Silencio y dolor
Australia Navarro agradeció a Elomar, “en nombre del PP”, dijo, su trabajo silencioso y solidario de ayuda a los necesitados, “y su actuación como muro de contención para paliar el dolor y las necesidades más inmediatas de los grancanarios sumidos en una situación de crisis y que peor lo están pasando”.
Marcelo Santana destacó que Elomar “empezó como en broma y aquí estamos luchando para que todo el mundo salga adelante, principalmente los niños, y en esa lucha vamos a seguir hasta que Dios nos dé fuerzas porque las necesidades de la gente aumentan cada día, sobre todo de pañales, potitos, y leche de continuidad que es lo que más falta hace”, señaló.







Canaii | Domingo, 21 de Septiembre de 2014 a las 15:42:15 horas
Joooooder, eso si que es ser ironicos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder