El nuevo candidato de CC para las elecciones de 2015 al Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha asegurado hoy que "si hay petróleo no hay pacto", en referencia a posibles acuerdos con otros partidos
El nuevo candidato de CC para las elecciones de 2015 al Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha asegurado hoy que "si hay petróleo no hay pacto", en referencia a posibles acuerdos con otros partidos.
Clavijo, tras la reunión del Consejo Político Nacional de CC en la que se ha impuesto frente al actual presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, ha dicho que los posibles pactos de futuro los decidirá el partido en su momento.
En su opinión, Rivero, con su retirada en la carrera a la presidencia del Gobierno canario, ha demostrado generosidad y altura de miras y es uno de los "grandes activos" del partido, por lo que quiere que siga al frente de la presidencia de CC.
"El presidente del Gobierno hasta el último momento va a ser Rivero", ha aseverado Clavijo, quien apuesta por reconocer errores, hacer autocrítica, trabajar con humildad y volver a los orígenes, que es la calle.
A su juicio, a los ciudadanos ya no les vale votar cada cuatro años, quieren saber el día a día, conocer las decisiones que se toman, cuánto cuestan y sentirse partícipes de lo que ocurre en el archipiélago.
El también alcalde de La Laguna y secretario general de CC en Tenerife, ha comentado que el proceso para la elección del candidato de CC a las próximas elecciones ha tenido momentos difíciles, si bien siempre ha predominado el juego limpio.
"No ha habido ningún tipo de juego sucio ni ningún tipo de problema", ha subrayado Clavijo, quien ha insistido en que CC sigue siendo el mismo partido, pues "sólo" se ha elegido el candidato para 2015.
Ha pedido la celebración de una reunión permanente extraordinaria para empezar a preparar el programa electoral y así mejorar y cambiar las cosas, ha revelado el candidato de CC.
Respecto a la candidatura de Gustavo Matos, quien ha anunciado que se presentará a las primarias para luchar por la presidencia del Gobierno canario, ha señalado que será para él "un lujo", pues es un amigo que tiene sus respetos al tratarse de una persona preparada y trabajadora.
"Sé que en una campaña con Gustavo estaremos hablando en la misma frecuencia", ha apostillado.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6