Las obras han sido adjudicadas a la empresa Hermanos Santana Cazorla por 125.870 euros
Los trabajos de construcción del nuevo enlace peatonal iluminado y ajardinado entre El Tablero y Sonnenland han iniciado este miércoles. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Hermanos Santana Cazorla por unos 125.870 euros.
Con esta obra, incluida en el plan estratégico para mejorar las infraestructuras del municipio, el Ayuntamiento busca ofrecer a los vecinos y turistas un recorrido de tránsito mucho más seguro entre los dos núcleos urbanos, y solucionar definitivamente el peligro potencial que supone actualmente el uso del arcén de la carretera.
Para eso, las obras van encaminadas a crear una acera peatonal de 2 metros de ancho que enlazará la calle Doctor Millares Carló de Sonnenland y la Avenida Francisco Vega Monroy de El Tablero, con recorrido completo por el margen derecho de la vía, en el lado de la salida hacia Mogán, porque es el que ofrece mejores cotas de visibilidad para los viandantes y los conductores.
Las obras que se están ejecutando se prolongarán durante los próximos tres o cuatro meses, y también conllevarán la canalización de los tendidos, la ubicación de varios pasos peatonales y la construcción de un muro de protección de poca altura para evitar el descarne del terraplén, que será ornamentado con vegetación floral y de sombra para mejorar el tránsito de los viandantes.
La construcción de este paseo no provocará una reducción en el ancho de las vías, ya que se llevará a cabo sobre la cuneta de la carretera, respetando los imbornales de drenaje y sus conexiones a las arquetas. También se aprovechará el alumbrado público ya existente, aunque en algunas zonas se añaden puntos de luz para mejorar la iluminación de la vía y todo el acceso peatonal, según ha informado el Ayuntamiento.
A la adjudicación de esta obra se presentaron distintas ofertas económicas por parte de Lopesan Asfaltos y Construcciones SL, Construcciones y Proyectos Tamarán S.A (Cotasa) y Satocan SA, aunque la propuesta más beneficiosa para el Ayuntamiento fue la realizada por la entidad Santana Cazorla con una baja de unos 22.649 euros (el 15,25%) sobre la partida de licitación, que ascendía a 148.519 euros.
Aunque las obras se encuentran señalizadas y el área de trabajo acotado por barreras de protección, desde el consistorio insisten en la necesidad de que los conductores y los transeúntes extremen al máximo las precauciones en la zona mientras duren las obras.







Antonio | Miércoles, 03 de Septiembre de 2014 a las 15:12:02 horas
Y por que no un paso elevado ???
Accede para votar (0) (0) Accede para responder