El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, considera que aunque la estancia de los actuales campeones olímpicos y ganadores del último Mundobasket de Turquía 2010, es corta - cuatro días-, “traerá consigo un enorme despliegue mediático”
El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, ha calificado la presencia de la selección de baloncesto de EE.UU en Maspalomas para su preparación del Mundobasket 2014 como una “oportunidad única, de oro, para la promoción exterior de Gran Canaria y nuestro destino turístico a nivel global”.
En un artículo de opinión publicado este lunes, Pérez considera que aunque la estancia de los actuales campeones olímpicos y ganadores del último Mundobasket de Turquía 2010, es corta - cuatro días-, “traerá consigo un enorme despliegue mediático”.
En total, unas 200 personas que componen su delegación, entre jugadores, miembros del staff técnico, directivos y agentes propios de seguridad, serán los primeros en opinar sobre las virtudes o defectos del destino turístico, “y lo que ellos digan y opinen se multiplicará de forma imparable. E impagable”, manifiesta el alcalde.
A los jugadores del Dream Team se les ha podido ver desde este sábado en las calles y playas del sur de la Isla, donde incluso han tenido momentos para jugar e interactuar con los bañistas, ante los que no pasaban desapercibidos por su gran estatura. El equipo tiene sus entrenamientos oficiales en el Pabellón de El Tablero de Maspalomas, donde sí lo hace a puerta cerrada.
Mercado potencial
Pérez ha insistido en que Maspalomas Costa Canaria debe aprovechar estas oportunidades de ofrecerse a una principal industria y país avanzado como EE.UU, “cuyo gran mercado en nuestro destino está siendo hasta ahora bastante insignificante”, señala.
Un estudio de 2013 sobre el perfil de los turistas norteamericanos señala que priman la calidad sobre el ahorro; que el 34% elige primero el destino y que un 26% prefiere hoteles y resorts de lujo. También que cada vez dan mayor importancia a la comodidad que encuentran en los servicios hoteleros completos.
En este sentido, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana ha asegurado que “están haciendo todo lo posible por recuperar, modernizar y relanzar el destino y la marca Maspalomas Costa Canaria, por eso cuando se nos propuso ser anfitriones de los jugadores de la selección USA no lo dudamos”.
Inversión “bien invertida”
Pérez ha afirmado que la inversión del Cabildo para traer a Gran Canaria a esta selección de estrellas de la NBA “está bien invertida”, pues una audiencia de miles de millones de espectadores de todo el mundo sabrán de la experiencia norteamericana en Maspalomas y en la isla.
“Las imágenes de Maspalomas y de Gran Canaria se irradiarán veloces entre continentes. ¿Seremos capaces los empresarios y las administraciones públicas de aprovechar esa sonda lanzada al espacio?”, concluye Pérez en su artículo.








Indignado | Lunes, 25 de Agosto de 2014 a las 23:54:34 horas
Me parece que no estuvo bien el no haber dejado por lo menos un entrenamiento a puertas abiertas aunque fuera cobrando y no todo el pabellón ,que al fin y al cabo los de a pie somos los que vamos a los partidos y pagamos ,no son líos que salen en la fotitos ,como siempre los políticos y amigos de los mismos ahí queda mi queja por si hay otro evento de este tipo que se lo piensen .que sí sabemos que es una promoción para la isla pero para una vez que vienen tanto impedimento por parte de todos .
Accede para votar (0) (0) Accede para responder