El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana busca un mayor ahorro en la gestión y adquisición de servicios, suministros y obras
La política de ahorro y de contención en el gasto público que está desarrollando el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana en esta legislatura en todas sus decisiones económicas se acentuará aún más tras su decisión de adherirse a la nueva Central de Contratación puesta en marcha por la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp).
Esa adhesión, que permitirá al Ayuntamiento contratar a menor precio las obras, servicios y suministros que oferte dicha Central, "está encaminada a racionalizar, simplificar y economizar la gestión administrativa de la contratación, pero sobre todo a reducir los costos de las compras y las contrataciones", afirma el consistorio en un comunicado.
La Femp puso en marcha este servicio público a finales del pasado mes de enero, de acuerdo con la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local y la Ley de Contratos del Sector Público, y a ella se están sumando paulatinamente los municipios y provincias españolas para reducir los costes de sus compras y contrataciones públicas.
La intención del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana es utilizar los servicios y suministros que oferta dicha Central de Contratación, con las condiciones y precios reducidos que se fijen en los acuerdos marco que la Central suscribe con las empresas adjudicatarias.
Esta adhesión a la Central de Contratación de la Femp fue aprobada en el último pleno del Ayuntamiento con el voto favorable y unánime de toda la Corporación. El alcalde Marco Aurelio Pérez resaltó que el objetivo del convenio radica en la consecución de una mayor eficacia en la actividad contractual, tanto por la simplificación de la tramitación como por el ahorro que se genera en la adquisición de los productos.







santiago | Martes, 12 de Agosto de 2014 a las 20:29:57 horas
cómo comerciante de este municipio esta medida me parece un ataque al bienestar de trabajadores y empresas ya que aunque se compre un pelín mas caro, es aquí donde pagamos impuestos y damos trabajo a personas de la zona, a partir de ahora esos beneficios se van fuera
Accede para votar (0) (0) Accede para responder