La mayoría de los Bomberos, todos afiliados a UGT, han decidido solicitar al Alcalde el cese inmediato del actual jefe accidental de Bomberos.
La mayoría de los Bomberos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, todos afiliados a UGT, han decidido solicitar al Alcalde el CESE inmediato del actual jefe accidental de Bomberos.
A la actual jefatura accidental de bomberos se le está reteniendo de su nómina mensualmente y durante un año, unos conceptos retributivos que cobró de forma "irregular", y por el cual, ha sido premiado con un año más en comisión de servicio en esta administración, indicó un comunicado del delegado del sindicato, Santiago Mejías.
Tanto el Alcalde como el Concejal de Recursos Humanos fueron informados por el sindicato UGT de "estos cobros e irregularidades, y no entendemos como se le ha renovado un año más de comisión de servicio. Consideramos que los hechos relatados en cualquier otra administración, habrian sido motivo de sanción y cese inmediato de la comisión de servicio en la que se encuentra", añade.
En la actualidad, varios compañeros del (SEIS) Servicio de Extinción de Incendios y Seguridad, han presentado denuncias por acoso laboral del actual jefe accidental, estando pendiente de las resoluciones de las mismas por parte de esta Administración, aseguró.
Expedientes
Por otro lado, desde la llegada de la actual jefatura accidental hay abiertos más de 10 expedientes disciplinarios. Desde la Administración local se ha recurrido a instructores del Cabildo de Gran Canaria, en algunos casos con sanciones de empleo y sueldo de un año, mientras el resto, están pendientes de las resoluciones que se están tramitando.
Éstas y otras muchas cuestiones existe un clima laboral "insostenible, existiendo demandas de acoso laboral de varios bomberos al Ayuntamiento, hartos de amenazas y persecuciones laborales, precisamente de quien sí ha cometido irregularidades como ha quedado demostrado". Este hecho ha sido denunciado ante la Inspección de Trabajo de Las Palmas.







AGUA FRESCA | Jueves, 31 de Julio de 2014 a las 19:03:58 horas
Me causa estupor ciertos comentarios sin conocimiento de causa de la realidad de estos 2 años en el Parque de Bomberos. Gracias a Dios esta dictadura consentida tiene los días contados.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder