La ley de modernización y renovación turística de Canarias vuelve a estar plenamente en vigor "de la primera a la última letra", lo que genera certidumbre a las inversiones bloqueadas por "el capricho y la pataleta" del Gobierno central, dijo hoy el portavoz del Ejecutivo canario, Martín Marrero
La ley de modernización y renovación turística de Canarias vuelve a estar plenamente en vigor "de la primera a la última letra", lo que genera certidumbre a las inversiones bloqueadas por "el capricho y la pataleta" del Gobierno central, dijo hoy el portavoz del Ejecutivo canario, Martín Marrero.
La decisión del Tribunal Constitucional de levantar la suspensión de los dos artículos recurridos por el Gobierno central, afirmó Martín Marrero en rueda de prensa, demuestra además que "casi de manera grotesca" el Ejecutivo central ha actuado en este asunto "errando el tiro".
La actuación jurídica del Gobierno estatal nada ha tenido que ver con lo que decía que era su motivación, explicó Marrero, pues ha bloqueado la construcción de hoteles y establecimientos hoteleros de 5 estrellas y categoría superior en el tiempo en el que los artículos estuvieron suspendidos.
Sin embargo, tras el levantamiento de dicha suspensión quedan "perfectamente claras" las normas y las reglas del juego en la rehabilitación turística, agregó.
Ello no es óbice para que el Gobierno de Canarias continúe el proceso de evaluación de la ley, como había anunciado, y esté abierto a cualquier tipo de matización en función de los resultados de este análisis, que no ha terminado ya que la tarea "es ardua", porque el Ejecutivo "no es cabezón", puntualizó su portavoz.
Marrero reiteró que en este asunto el Gobierno central ha actuado movido "por un capricho injustificado, por una pataleta" que ha bloqueado la posibilidad de hacer hoteles de las citadas categorías en Canarias, y que ha atribuido "a su obsesión por zancadillear" al Ejecutivo autonómico, lo que al final perjudica a todos los canarios.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161