
Según recoge el decreto de precinto, el citado local tiene únicamente licencia de instalación (no de puesta en funcionamiento) y además, ésta corresponde a la actividad de bar incluida dentro el Grupo II de la Ley de Régimen Jurídico de los Espectáculos Públicos y Actividades Clasificadas, mientras que la actividad que se desarrolla en el local es de disco-pub, correspondiente al Grupo IV.
El concejal delegado del área explicó que “somos conscientes de la importancia que tiene la actividad del ocio nocturno para la economía de nuestro municipio, pero consideramos igualmente importante mantener la excelencia turística, y ésta pasa por que los locales cumplan con la normativa vigente y que en ellos se lleven a cabo las actividades para las que se les otorgó la licencia”.
Esta actuación está dentro de la línea que se ha marcado el Gobierno Municipal, y concretamente la Concejalía de Disciplina Urbanística para asegurar la legalidad de todas las actividades que se llevan a cabo en el municipio. Siguiendo esta misma línea, representantes del Ayuntamiento convocarán en breve una reunión con los touroperadores para, según anunció el concejal, comunicarles “que se actuará de forma tajante en la erradicación de actividades como el pub crowl y las partys, que conllevan una agresiva forma de captar clientes que perjudica nuestra imagen turística”.
En declaraciones a Canarias 7, el propietario del local precintado, Daniel Morcillo afirma que "esto es una injusticia, me han cogido porque quieren erradicar la venta de excursiones en la playa, cerrando el pub que nada tiene que ver con esta actividad. Ahora denunciaré y tendrán que cerrar a todos los que están igual".
Por su parte, el presidente de la Federación Canaria de Ocio y Restauración (Fecao), Luís Vega, afirmó en declaraciones a Maspalomas Ahora, la voluntad de erradicar las prácticas irregulares que se realizan en el ámbito del ocio nocturno.
Vega valoró la postura municipal de sancionar a todos que incumplan la normativa vigente, con el fin de prestar la máxima calidad posible y lamentó que aquellos infractores denunciados por el Ayuntamiento sean reincidentes en estas prácticas.
Descargue el decreto de cierre y precinto (una vez abierto haga de nuevo click sobre el documento para verlo con mayor calidad):







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108