Las nuevas instalaciones permitirán la prestación de servicios esenciales como el velatorio, el acercamiento de la administración a una zona situda a muchos kilómetros de las oficinas municipales y fomentar la cultura y la participación ciudadana
El Edificio Administrativo de Tasarte, en el término municipal de La Aldea de San Nicolás, ha entrado en funcionamiento, después de la celebración del acto de inauguración realizado por el consejero de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Hernández Lobo; quien estuvo acompañado por el alcalde de La Aldea, José Miguel Rodríguez, y varios miembros de la Corporación local.
La edificación, construída a través de diferentes planes de cooperación del Cabildo de Gran Canaria, ha contado con varias fases de ejecución y permitirá la descentralización de las oficinas municipales, además de ofrecer diversos servicios de carácter social y cultural a los habitantes de Tasarte.
El edificio, con una superficie de 1.178 metros cuadrados distribuidos a lo largo de 4 plantas, cuenta con salón de actos, biblioteca, sala de informática, espacios polivalentes para el desarrollo de diversas actividades sociales y culturales; además de cafetería y velatorio. La inversión realizada por la Consejería insular de Cooperación Institcucional del Cabildo de Gran Canaria supera los 600.000 euros.
Durante su intervención, el consejero insular Hernández Lobo destacó el enorme esfuerzo que el Cabildo de Gran Canaria, con la colaboración del Ayuntamiento de La Aldea, ha realizado para conseguir que los vecinos de Tasarte cuenten con unas instalaciones dignas, destinadas a la prestación de servicios esenciales como el velatorio, el acercamiento de la administarción a una zona situda a muchos kilómetros de las oficinas municipales o a fomentar la cultura y la participación ciudadana.
Por otra parte, Antonio Hernández Lobo recordó el empeño del Cabildo de exigir en cada una de las obras que financia y ejecuta “que se cumpla la normativa europea vigente en materia de accesibilidad”. Señaló el consejero insular que el proyecto inicial no contemplaba la accesibilidad en determinados espacios del edificio e incluso los servicios destinados a personas con discapacidad o movilidad reducida presentaban grandes carencias.
Hoy –continuó el consejero- es motivo de alegría observar que al acto de inauguración han podido asistir varios vecinos de Tasarte con alguna discapacidad, como lo ha podido hacer cualquier otro vecino.
Por su parte, José Miguel Rodríguez, alcalde del municipio, manifestó que “después de tantos años, se hace realidad una de las principales infraestructuras del municipio cuyo único objetivo ha sido responder a las necesidades del barrio de Tasarte”.
lobito | Miércoles, 11 de Junio de 2014 a las 23:42:50 horas
El año que viene en las elecciones toni en que partido vas a estar?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder