Paises más contaminantes
La idea que se tiene en occidente es que China respeta muy poco las reglas de juego, los convenios internacionales, las advertencias de los grupos ecologistas, e, incluso, tampoco respeta los derechos humanos, como es bien sabido
China figura entre los países que más contaminan en la Tierra. Su afán por alcanzar un desarrollo similar al de Estados Unidos o al de los países más relevantes de Europa, le ha llevado a consumir energías derivadas del petróleo para mover su poderosa industria, sin que hasta el momento haya tomado la decisión de reducirlas para que causen el menos daño posible a sus habitantes, a su entorno y al mundo. En estos días, los gobernantes del pujante país asiático han empezado a hablar de realizar un control sobre emisiones, pero lo hará a largo plazo y no de forma inmediata. La idea que se tiene en occidente es que China respeta muy poco las reglas de juego, los convenios internacionales, las advertencias de los grupos ecologistas, e, incluso, tampoco respeta los derechos humanos, como es bien sabido. También se sabe que son capaces de copiar, imitar, plagiar lo que se crea o inventa en otras naciones. Es un país comunista-capitalista muy dinámico y, por lo que se ve, con muy pocos escrúpulos. Pero no es solamente China la que actúa así. Otros países emergentes van por ese mismo camino porque sus dirigentes creen que también tienen derecho al desarrollo y al progreso. No lo dudo, pero casi nunca se piensa en un desarrollo sostenible que no cause más daño a nuestro hábitat terrenal.
Pero si bien lo anteriormente dicho es cierto, no menos peligroso es el caso de otro coloso de la economía mundial, o sea los Estados Unidos, que aparte de su letal arsenal militar, de su actitud intervencionista en cualquier parte del mundo donde estén en juego sus intereses económicos,, de alianzas y estratégicos, o de las actuaciones e intrigas de la CIA, aseguran que hasta 2030 no van a a empezar a disminuir sus emisiones de gases tóxicos a la atmósfera Me temo que para esa fecha será demasiado tarde para el planeta, porque ya, en estos momentos el deterioro ambiental es más que alarmante, según los científicos que investigan en estas cuestiones. Por otra parte, da la sensación de que pocos políticos en el mundo se toman en serio un grave problema que nos está afectando a todos. Ellos tampoco se podrán librar de él, y no creo que decidan, llegado el momento, emigrar hacia otro planeta para deteriorarlo de la misma forma que han hecho con el suyo.
En Canarias, ya sabemos que muchos políticos están subyugados por un desarrollo basado en el uso del petróleo. Les da igual que sea perjudicial para todos, tanto en lo que se relaciona con la salud como en el económico..Sus propios intereses, sus convicciones políticas, su ciega obediencia a lo que le dictan desde Madrid sus jefes, que, a su vez, reciben las órdenes de las grandes empresas nacionales o internacionales, que sólo piensan en el beneficio económico inmediato, no les permiten ver más allá de sus narices y mucho menos, razonar.. Su palabra es la ley y la pura verdad. Amén. Además, el que se opone a sus criterios, no sólo se convierte en un enemigo a descabezar, sino en un demagogo. Así que, agüita.
Las opiniones de los columnistas son personales y no siempre coinciden con las de Maspalomas Ahora.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129