La portavoz socialista, Pino González, ha manifestado que una consulta popular es la mejor forma de conocer la opinión de los ciudadanos
El pleno de Mogán ha desestimado el debate de una moción presentada por urgencia por el PSOE para rechazar las prospecciones petrolíferas en Canarias.
La urgencia, que contó con el voto favorable del resto de grupos políticos que forman la Corporación, se justificaba por los últimos acontecimientos producidos con respecto a las autorizaciones que el Gobierno central ha dado a la empresa Repsol autorizando las extracciones de petróleo en aguas del archipiélago, informó un comunicado.
Rotundo rechazo
Los socialistas proponían que “más rotundo rechazo” a las autorizaciones otorgadas por el Gobierno del Estado a la multinacional Repsol en aguas canarias frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura para la realización de sondeos petrolíferos.
Además, que el pleno denuncie la “opacidad y la falta de transparencia” en la tramitación de todo el expediente. Los ciudadanos y las Administraciones que presentaron alegaciones a la declaración de impacto ambiental no han podido conocer toda la abundante y trascendental documentación que Repsol ha ido aportando al expediente a instancias del propio Ministerio de Medio Ambiente, aseguran.
Asimismo, consideran que debe celebrarse una consulta popular previa autorización del Parlamento, para que sean los ciudadanos los que decidan, vía referéndum, sobre esta cuestión de extraordinaria trascendencia política para las generaciones presentes y futuras de Canarias.
La portavoz socialista, Pino González, ha manifestado que una consulta popular es la mejor forma de conocer la opinión de los ciudadanos en un asunto de vital importancia para sus vidas y es un ejercicio de democracia participativa.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6