Santa Lucía ha mostrado el apoyo y colaboración al nuevo proyecto formativo Puedo!, promovido por Funcatra y el Servicio Canario de Empleo, dirigido a mejorar la empleabilidad de personas desempleadas
Santa Lucía ha mostrado el apoyo y colaboración al nuevo proyecto formativo Puedo!, promovido por Funcatra y el Servicio Canario de Empleo, dirigido a mejorar la empleabilidad de personas desempleadas a través del uso de las nuevas tecnologías.
La iniciativa en colaboración con los ayuntamientos, está dirigido a desempleados inicialmente a aquellas que son perceptoras de subsidios, ayudas o subvenciones, aunque más adelante se abrirá a toda persona en situación de paro laboral que quiera participar en este plan de formación.
El objetivo de este programa, al que el Ayuntamiento aporta recursos e instalaciones para su desarrollo, es potenciar las habilidades individuales y sociales de las personas que se encuentran en situación de desempleo, así como el entrenamiento y el uso de estrategias de búsqueda activa de empleo para su integración laboral.
La alcaldesa Dunia González ha asegurado que el programa va “muy en consonancia” con otros proyectos que desarrolla el Ayuntamiento de Santa Lucía”, y por eso que ponen a disposición diferentes espacios del municipio que están dotados de ordenadores y wi-fi para que puedan trabajar y mejorar su perfil y facilitar así la búsqueda de empleo.
Por su parte, el director del proyecto Agustín Herrera explica que los diferentes cursos, que superan la docena serán online, con algunos de ellos presenciales, se desarrollarán hasta finales de este año.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37