En esa línea, el Ayuntamiento continúa con una campaña de concienciación mediambiental que ahora quiere extender a los menores colocando diferentes contenedores en los centros educativos
San Bartolomé de Tirajana es el municipio que mayor cantidad de productos separa y aporta al reciclaje en Gran Canaria, lo que le ha otorgado la bandera verde a nivel ecológico y medioambiental.
En esa línea, el Ayuntamiento continúa con una campaña de concienciación mediambiental que ahora quiere extender a los menores que “como esponjas, actúan como profesores de sus padres”, colocando diferentes contenedores en todos los centros educativos del municipio.
La iniciativa corresponde al programa Por un municipio limpio,sostenible y saludable, en colaboración con Canarias Recicla, que en su primera etapa de charlas educativas ha llegado a más de 1150 escolares.
En esta nueva acción se ubicarán contenedores en todos los centros escolares y escuelas infantiles para recoger el papel, cartón, envases ligeros, tapones solidarios y pilas.
El alcalde Marco Aurelio Pérez destacó el importante ahorro económico que supone la buena gestión de los residuos del municipio y separar correctamente todos aquellos envases que no van a la autocompactadora, "pues ello supone un ahorro para el Ayuntamiento, y en consecuencia no tener que subir los impuestos”.
El objetivo no es sólo renovar la bandera verde que es un símbolo exterior, si no ir más allá e interiorizar en el resto de los ciudadanos la importancia del reciclaje y la sostenibilidad, añadió.
Vertedero
Pérez también se refirió al vertedero de Juan Grande como “una asignatura pendiente” y destacó que ya el Cabildo de Gran Canaria ha tomado una decisión importante al levantar la suspensión de la adjudicación, “lo que ayudará a que pronto sea un complejo medioambiental en condiciones y ganar todos en salud”.
Tapones solidarios
Los contenedores para la recogida de tapones solidarios es una de las novedades de esta iniciativa, que se une a los ya instalados en los centros culturales y deportivos, y cuya recogida posibilita el canje de su valor en metálico por material ortopédico.
Tapones Solidarios, que colabora también con otras instituciones, ha ayudado a 25 personas este último año, aplicando estos mismos convenios en otros lugares, con el consiguiente beneficio para sus destinatarios y la gestión de estos recursos para los Ayuntamientos, que facilitan las acciones solidarias de sus habitantes, con unos resultados óptimos.








CGSachs | Sábado, 07 de Junio de 2014 a las 13:37:33 horas
¿Que tienen que ver los políticos con una concesión que concede el cabildo a empresas externas para la gestión de los vertederos y los residuos? Porque aveces pienso que aquí mas de uno se siente culto hablando de asuntos que desconoce y encima con faltas de ortografía, y seguro que hablan de reciclaje cuando seguro que no reciclan .. Un poquito más de rigor señores, que aquí se llenan la boca para hablar sabiendo que el vertedero es controlado por el Cabildo de Gran Canaria y se trata de una concesión a empresas externas y si hacen practicas que no son de su gusto, vaya y corra a denunciarlas
Accede para votar (0) (0) Accede para responder