El Ayuntamiento ha acelerado los trámites para acabar cuanto antes con el peligro que corren los numerosos transeúntes que se desplazan a diario entre Sonneland y el Centro Comercial el Tablero, los cuales atraviesan los accesos de entrada y salida a la autopista GC-1 y circulan por los arcenes
El Ayuntamiento ha acelerado los trámites para acabar cuanto antes con el peligro que corren los numerosos transeúntes que se desplazan a diario entre Sonneland y el Centro Comercial el Tablero, los cuales atraviesan los accesos de entrada y salida a la autopista GC-1 y circulan por los arcenes.
Ante las numerosas denuncias de los ciudadanos, de las que en varias ocasiones ha publicado este diario, el consistorio ha adjudicado los trabajos de construcción del enlace peatonal entre El Tablero y la urbanización de Sonneland a la empresa Hermanos Santana Cazorla por unos 125.870 euros.
La propuesta económica ofertada por dicha empresa, con una baja de unos 22.649 euros (el 15,25%), fue la mejor de las presentadas al procedimiento negociado, según ha afirmado el Ayuntamiento, que licitó la ejecución de las obras por un montante total de 148.519 euros, y al que también se presentaron Lopesan Asfaltos y Construcciones SL, Construcciones y Proyectos Tamarán S.A (Cotasa) y Satocan SA.
Acera peatonal de 2 metros
Las obras proyectadas por el ingeniero Fernando Socorro Díaz consistirán en adecuar una acera peatonal de 2 metros de ancho que enlazará la calle Doctor Millares Carló de Sonnenland con la Avenida Francisco Vega Monroy de El Tablero.
En ese sentido, ese enlace se efectuará en todo su recorrido por el margen derecho de la vía, coincidiendo con el ramal de enlace de la GC-1 que conduce hacia Mogán, por ofrecer mejores cotas de visibilidad para los viandantes y los conductores.
Para eso las obras que ejecutará la empresa adjudicataria conllevarán la continuidad de la acera del polígono T-9 hasta pasada la rotonda de salida de El Tablero, la ubicación de varios pasos peatonales y la construcción de un pequeño muro de protección para evitar el descarne del terraplén existente en la zona.
La acera, que tendrá continuidad con la situada bajo el puente hasta conectar con la que baja hacia el Faro por el margen derecho de la urbanización turística, tendrá una ampliación en todo su recorrido hasta alcanzar los dos metros de ancho.








otra vecina de sonnenland | Viernes, 06 de Junio de 2014 a las 16:02:36 horas
Como se nota los estómagos agradecidos. Les recuerdo que este grupo político que ahora gobierna, también fue parte del gobierno municipal durante el 50% de la legislatura pasada. Gracias.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder