Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

La ordenanza contra la prostitución y botellones aún tardará hasta cuatro meses en entrar en vigor

FMM
Martes, 13 de Mayo de 2014
Tiempo de lectura: Ver comentarios 2

El procedimiento ha sido “engorroso” pero será más eficaz, asegura el concejal de Policía, José Carlos Álamo

[Img #21111]Las ordenanzas aprobadas por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para luchar contra la prostitución y los botellones, así como contra las deposiciones incontroladas de perros, aún tardarán entre dos y cuatro meses en poder entrar en vigor a pesar de que hace en torno a un año desde su aprobación, aunque el “engorroso” proceso hará que finalmente su aplicación sea más eficaz.

Así lo aseguró a Maspalomas Ahora el concejal de Policía, José Carlos Álamo, quien explicó que tras su aprobación por el Cabildo de Gran Canaria para que las denuncias sean gestionadas por  los servicios insulares, y conseguir así que lleguen a buen término, como sucede con las de tráfico, aún quedan los últimos pasos.

Y es que tras la diversidad de informes económicos y jurídicos que los departamentos municipales han tenido que elaborar, la previsión es que su aprobación inicial se produzca en el próximo pleno local, en un mes aproximadamente, tras lo cual se publicaría en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), lo que supondría unos dos meses en total.

Si se presentan alegaciones al texto, entonces se sumarían otros dos meses, puesto que hay que estudiarlas y resolverlas para finalmente elevarlo a pleno nuevamente para su aprobación definitiva.

José Carlos Álamo insiste en que a pesar de la demora de este procedimiento será mucho más eficaz de esta manera, puesto que hasta ahora se podían poner denuncias pero la falta de capacidad municipal para su gestión hacía que la falta de eficacia se tradujera en inoperancia de las acciones policiales.

La decisión de alcanzar un acuerdo con el Cabildo de Gran Canaria para contar con sus servicios persigue precisamente garantizar que las denuncias que se interpongan acabarán en sanciones reales para los infractores.

(2)
Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.134

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.