En estos veinte años esta casa de acogida ha sido el hogar de 1.011 hombres, mujeres y niños de los cinco continentes
![[Img #21108]](upload/img/periodico/img_21108.jpg)
El Centro de Migraciones (CEMI) de Vecindario cumple este martes sus veinte años de labor humanitaria con las personas refugiadas perseguidas en sus países de origen por motivos de guerras, religión, raza, nacionalidad, opiniones políticas, pertenencia a determinados grupos sociales u orientación sexual, entre otros.
El acto, celebrado en el propio centro CEMI y el Teatro Municipal Víctor Jara, ha contado con la presencia de la alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González, el director del CEMI Gonzalo Andradas y la secretaria general de
Un grupo de 80 estudiantes y profesorado del IES Los Tarajales de la capital grancanaria, consejeros del Cabildo y concejales del Ayuntamiento de Agüimes, también estuvieron presentes en la conmemoración del XX aniversario del CEMI.
Todos los presentes participaron en un acto simbólico con la plantación de un olivo y un drago en el parque público localizado frente al Centro de Migraciones.
La alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González, aseguró que “este centro es el único en Canarias con estas características, y vamos a continuar apoyando proyectos como este, que lejos de ser un problema se ha convertido en una riqueza, porque detrás de un cuerpo y unas manos que llegan dispuestas a trabajar hay también una cultura que merece ser conocida y respetada”.
Dunia González subrayó que “desde Santa Lucía seguiremos trabajando por la defensa de los Derechos Humanos, potenciando y haciendo realidad proyectos como este, que hoy cumple sus veinte años de trabajo”.
Gonzalo Andradas dio el dato de que en estos veinte años “esta casa de acogida ha sido el hogar de 1.011 hombres, mujeres y niños de los cinco continentes”.
Por su parte, Estrella Galán se refirió a Santa Lucía como un municipio “modelo de acogida y solidaridad que ha apostado por el acogimiento de personas refugiadas” y reconoció que “este pueblo ha hecho un gran esfuerzo por recibir a personas de otros países”.








Carlos Granados | Miércoles, 14 de Mayo de 2014 a las 18:24:03 horas
Es importantísimo que estas organizaciones no caigan en el olvido más absoluto, y más en una época de crisis tan aguda como la actual, que nos puede hacer caer en la tentación de dejarlas a su suerte. Así como es también perentorio no olvidar la lucha de aquellos que sacrificaron su tiempo y su dinero en hacerlo posible.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder