La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado un aviso de nivel amarillo en la provincia de Las Palmas por la subida las temperaturas que se espera para los próximos días debido a la entrada de aire seco desde África
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado hasta el miércoles el aviso de nivel amarillo en la provincia de Las Palmas por la subida las temperaturas que se espera que se produzca a partir de hoy, lunes, y que llevará los termómetros hasta los 36 grados centígrados.
Además, Meteorología ha actualizado el ámbito afectado por la entrada de aire caliente de África, con posible calima.
Si inicialmente tenía previsto incluir a Lanzarote y Fuerteventura en el aviso amarillo desde hoy mismo, ahora pospone al miércoles la llegada de la ola de calor a las islas más orientales.
Así, hoy, lunes, y mañana, martes, solo está en aviso amarillo Gran Canaria y, en concreto, las vertientes sur, este y oeste de la isla, donde se esperan temperaturas de hasta los 34 grados.
El miércoles se extiende el aviso amarillo a Lanzarote y Fuerteventura, con previsión de que los termómetros marquen 34 grados, aunque se prevé que las máximas de ese día se localicen en el sur, este y oeste de Gran Canaria, con 36 grados.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129