El concurso abierto por el Ayuntamiento a todas las empresas comercializadoras quiere evitar los incrementos de precios y obtener la oferta económica más ventajosa
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha sacado a licitación pública la contratación del suministro eléctrico de baja y alta tensión para las distintas instalaciones públicas municipales hasta mediados del año 2016, por un montante total de 4,7 millones de euros, según informa este viernes, en un comunicado.
La cuantía, que incluye el 2% del Impuesto General Indirecto Canario (IGIC), sería de 1.201.166 euros para los próximos seis meses de este año, otros 2.350.000 euros como canon económico para todo el año 2015 y, finalmente, otros 1.48.834 euros para los primeros seis meses del año 2016.
La intención del Ayuntamiento es contratar este suministro para las distintas dependencias municipales y el alumbrado público con un comercializador eléctrico acreditado, promoviendo la libre concurrencia de los distintos operadores de la Unión Europea para, atendiendo a la liberalización del mercado eléctrico, evitar de ese modo el incremento del precio de la electricidad y obtener la oferta económica más ventajosa.
En estos momentos el suministro eléctrico lo lleva la entidad Iberdrola Generación, que el 25 de junio de 2012 comenzó a operar como adjudicataria del contrato por un año y otro de prórroga, para finalizar sus servicios el próximo 24 de junio.
Actualmente existen en España alrededor de 250 empresas comercializadoras de electricidad entre las que destacan por su volumen de negocio Endesa, Iberdrola y Gas Natural Fenosa.
Ahorro
Esta licitación pública la está llevando a cabo el Ayuntamiento de forma paralela a otra decisión del gobierno municipal que tiene por objetivo la libre contratación de una empresa que diagnostique las actuaciones que sean necesarias para lograr un ahorro de algo más de 2 millones de euros en el consumo eléctrico entre los años 2015 y 2019.
Las bases económicas y administrativas de ese concurso fueron aprobadas por el pleno de la Corporación el pasado 29 de abril, con los votos favorables del grupo de gobierno AV-PP, los del grupo socialista y el de la concejala Mari Carmen Herrera del Grupo Mixto, y la abstención del grupo de NC, que no quiso apoyar la propuesta argumentando que la empresa adjudicataria tendría acceso a datos municipales.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.134