El presidente en Canarias del grupo de parques temáticos Aspro Parks, Pedro Cantero, aseguró este jueves que Palmitos Park y Aqualand, junto a otras actividades complementarias, cubren “perfectamente” la oferta de ocio de la isla para turistas y residentes
El presidente en Canarias del grupo de parques temáticos Aspro Parks, Pedro Cantero, aseguró este jueves que Palmitos Park y Aqualand, junto a otras actividades complementarias, cubren “perfectamente” la oferta de ocio de la isla para turistas y residentes.
En el transcurso de la presentación de la renovación de ambos parques situados en Maspalomas, por un total de 30 millones de euros para los próximos tres años, Cantero añadió que la inversión creará cientos de puestos de trabajo directos en la isla.
Al encuentro celebrado en un hotel del sur de la isla asistió el presiente del grupo, Carlos Smith; el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna y el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, así como consejeros del grupo y empresarios turísticos.
“Muchas veces se dice que no hay nada y no lo entiendo” por lo que recomendó a quien lo afirma que recorra los hoteles y mire los catálogos de los touroperadores sobre la oferta de la isla.
“Tenemos 7 campos de golf, todo tipo de excursiones marítimas y hacia el interior”, un abanico enorme que junto a los dos referidos parques se complementan entre sí unido a las playas, entre otros atractivos, recordó.
BIC y Colón
El parque acuático Aqualand Maspalomas realizará una renovación integral de su temática basada en la unión visual de sus espacios y se inspira en el papel decisivo de las Islas Canarias, en los viajes transoceánicos, con tres conceptos básicos: la aventura, el descubrimiento y la exploración.
En este sentido, el presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, valoró la temática por su coincidencia con la reciente declaración de Bien de Interés Cultural de la zona de La Charca y El Faro de Maspalomas, como enclaves históricos del paso de Colón por Canarias.
Incluso, el presidente de Aspro Parks, Juan Carlos Smith, puntualizó que “hemos querido que el parque tuviese un nombre y una temática relacionada el sitio donde está, y no con algo exótico que no tuviera nada que ver con nuestras islas”.
En un momento en el que el Cabildo ha apostado por una decisión discutible por declarar Bien de Interés Cultural una parte del territorio por donde pasó Colón, “pues naturalmente para mi es una gran satisfacción esta idea”, subrayó Bravo.
En este sentido, elogió la acción “inteligente” del grupo de ocio por poner en valor el paso del almirante por Canarias, “que hay que poner sobre el tapete para que lo conozcan nuestros visitantes”.
El presidente insular aprovecho para brindar todo el apoyo necesario desde la institución insular en todo lo que pueda colaborar, para que estos objetivos ambiciosos sean una realidad.
Última generación
Aqualand Maspalomas y Palmitos Park darán un salto cualitativo con atracciones de últimas generación y una renovada imagen integral, cuyo objetivo es convertirse en un referente mundial de ocio y potenciar la oferta turística.
En cuanto a Palmitos Park, entre las novedades destacan la construcción de un tiburonario de 2.300 metros cuadrados, la ampliación del actual acuario con capacidad para un millón y medio de agua salada, y la creación de nuevos hábitat para pingüinos, nutrias y caimanes.
Serán animales adaptados al hábitat y la naturaleza tropical, acorde con la protección de la biodiversidad marina para garantizar el correcto desarrollo de las especies que se encuentran los parques.
Aspro Park pone especial atención en el cuidado y crianza de sus animales, y cuenta con delfines de tercera generación (que han nacido al igual que sus padres en el parque).
Anualmente uno de cada cuatro turistas visita los parques Aqualand Maspalomas y Palmitos Park, que han recibido más de 25 millones de visitantes desde sus inicios, señaló el director canario.
Ambos parques generan actualmente más de 240 puestos de trabajo directos y varios cientos indirectos, y están gestionados por la compañía española Aspro Parks, el mayor operador en Europa de parques de ocio con 60 centros en 11 países.
Max | Sábado, 10 de Mayo de 2014 a las 08:47:16 horas
Cubren con precios para residentes muy salado.... Bien echo. Loro Parque tiene entrada anual por 60€ adulto y 40€ niño este son precios normales. Bien echo ASPRO.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder