El colegio privado del sur de la isla ha asegurado que no existe foco alguno de riesgo que impida desarrollar con normalidad los servicios de comedor. Recuerda que los niños son "su máxima prioridad"
El Colegio Arenas Sur ha expresado su preocupación por el estado de los hasta ahora 154 niños afectados, once de ellos hospitalizados, por una toxiinfección alimentaria.
El colegio del sur de la isla ha asegurado que no existe foco alguno de riesgo que impida desarrollar con normalidad los servicios de comedor.
La Dirección del centro publicó una circular dirigida a los padres en la que añadió que también existen trabajadores afectados, a los que ha deseado una pronta recuperación.
Asimismo, ha aprovechado para agradecer a su personal por la colaboración en cuantos aspectos se les ha solicitado, especialmente a los que acudieron este viernes al centro para la ejecución del procedimiento establecido.
Según la Dirección del colegio, el Servicio de Inspección de Salud de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado que no se ha detectado ningún foco de riesgo, ni aspecto de insalubridad en ninguno de los procedimientos.
En este sentido, los servicios de comedor se podrán desarrollar con total normalidad, añadió la nota del centro privado.
Por otra parte, el colegio recordó que desde que tuvo conocimiento de estos casos, en previsión de que pudieran “estar relacionados con la ingesta de algún alimento, o bien por la propagación de algún virus gastroenterítico”, se puso en contacto con los asesores sanitarios propios y autoridades sanitarias competentes.
La inspección sanitaria procedió al “exhaustivo chequeo” de todos los puntos de riesgo en la preparación y manipulación de alimentos, y procesó las muestras conservadas, según su sistema de calidad y los procedimientos establecidos.
Disculpas
El Colegio Arenas Sur ha aprovechado para pedir disculpas a los padres de los niños afectados por la demora en hacerles llegar la información, debido a la necesaria prudencia de estos casos, a la vez que ha agradecido las muestras comprensión que de forma personal o por otros medios “nos han hecho llegar”.
Además, ampliará información sobre los resultados de los análisis realizados en las próximas reuniones de padres convocadas para la próxima semana.
En este sentido, se convocarán reuniones a las 16.30 horas para ofrecer toda la información conocida sobre cuál ha sido la causa del cuadro gastrointestinal por intoxicación alimenticia sufrido por alumnos y profesores, si bien “se nos ha comunicado que los síntomas son también compatibles o añadidos a un cuadro vírico propio de estas fechas, puesto que desde hace algunos días sufren estos síntomas algunos niños y profesores del colegio”, añade el colegio en una nota.
Salmonella
Por su parte, la Dirección General de Salud Pública confirmó que según los síntomas presentados y la evolución de los afectados son compatibles con una toxiinfección alimentaria por salmonella producida por el consumo de alimentos contaminados.
El brote de toxiinfección alimentaría producido en San Bartolomé de Tirajana ha afectado, por el momento, a 154 personas, en su mayoría niños, de los cuales once permanecen hospitalizados.
Responsabilidad
Para el colegio no les sirve de consuelo que estas situaciones puedan darse por muchas medidas y controles, “y de ello somos conscientes y lo asumimos responsablemente”.
Desde hace más de 20 años se han ido renovando instalaciones y buscado los productos y proveedores óptimos para la elaboración de los alimentos, con los máximos controles de acuerdo a “nuestro Sistema de Calidad y a los controles tanto internos como externos”.
Como siempre el Colegio Arenas Sur ha invitado a las familias a conocer estos procedimientos “poniéndonos a su disposición para que puedan conocer in situ las instalaciones y protocolos empleados”, recuerda.
“Tengan la absoluta convicción de que sus hijos son nuestra máxima prioridad, y que su alimentación ha sido siempre una parte fundamental del servicio que préstamos a las familias , pues somos conscientes de los beneficios que tiene en el crecimiento físico y psíquico del niño”, añade.







Tara | Martes, 06 de Mayo de 2014 a las 16:00:47 horas
las cifras no coinciden hay mas de 20 ingresados, es más, algunos niños han sido enviados a casa y han vuelto en dos ocasiones a ser ingresados, y no se ha visto a nadie del colegio a visitarlos o a preguntar a los padres. Sólo espero que los niños no queden con secuelas tras esta odisea. Por lo que a mí respecta los quito. Eso sí mucha pompa y boato en las orlas de Bachillerato con paulino Rivero incluido y donde lo menos importante fueron los alumnos. Sólo la propaganda gratuíta.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder