A los alimentos intercambiados por la ciudadanía se sumaron los aportados por empresas privadas y grupos de trabajadores
La II Feria del Libro Solidario, celebrada el sábado en la zona peatonal de la Avenida de Canarias y que contó con gran afluencia de públicos de todas las edades, logró reunir más de 7.500 kilos de alimentos no perecederos que han sido donados a las instituciones humanitarias Cruz Roja y Cáritas para repartirlos entre las familias más necesitadas del municipio.
La iniciativa, que daba la posibilidad a los ciudadanos de aportar un kilo de comida a cambio de un libro y en la que podían elegir entre más de 8.000 volúmenes de todos los géneros, está incluida en la programación del XXIV Encuentro de Solidaridad con los Pueblos de África y Latinoamérica (ESPAL).
A los alimentos intercambiados por la ciudadanía se sumaron los aportados por empresas privadas y grupos de trabajadores de esas mismas empresas, que también quisieron participar con esta campaña solidaria.
Voluntarios de asociaciones vecinales, las federaciones de Ampas Fanuesca y Ventolera, con sus representantes al frente, Tabita Cáritas, Cruz Roja, y estudiantes de diferentes centros educativos del municipio colaboraron durante toda la jornada en la Feria del Libro Solidario. Como prueba de la participación que registró esta segunda edición, la sección de infantil, una de las más visitadas, agotó todos los ejemplares.
Distintas organizaciones no gubernamentales también estuvieron presentes en la peatonal para exponer el trabajo que desarrollan en diferentes países del mundo.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37