El servicio municipal de Limpieza detectó menos suciedad en las calles y una mayor concentración de desechos en los contenedores de los complejos de apartamentos por el lleno turístico
El servicio de limpieza y
recogida de residuos sólidos urbanos del Ayuntamiento de San Bartolomé de
Tirajana recogió 1.265,15 toneladas de basuras en este municipio durante la
campaña de Semana Santa.
La cantidad de residuos retirados de la urbanización turística y las playas de Maspalomas durante este período vacacional se incrementó en 5 toneladas respecto al año pasado y en más de 18 toneladas respecto al año 2012.
Los datos aportados por la empresa Urbaser, concesionaria del servicio, se ciñen a las recogidas efectuadas el miércoles y jueves, el sábado y el lunes, apreciándose que la basura retirada durante los dos primeros días fue inferior al año pasado, y que se incrementó ligeramente durante el último fin de semana, debido posiblemente a una mayor asistencia a las playas por la mejora que experimentó la climatología, según indica el consistorio, en un comunicado.
El miércoles se retiraron 237,54 toneladas de desechos, y 257,29 toneladas el Jueves Santo. El sábado se retiraron 387,64 toneladas y ayer lunes cerca de 383 toneladas acumuladas del domingo.
Los puntos neurálgicos y de mayor incidencia para la prestación de este servicio han sido las playas y los complejos turísticos y residenciales de las urbanizaciones de Meloneras, San Agustín, Las Burras, Sonneland, Campo Internacional y Playa del Inglés, que han sido donde se ha concentrado la mayor afluencia de visitantes y de coches.
Completado el servicio de recogida de residuos urbanos y la limpieza de las calles, el Ayuntamiento culminará entre este martes y mañana miércoles la campaña de aseo de las playas y calas del tramo de litoral comprendido entre Meloneras y El Pajar.
El concejal de Recogida de Residuos y Limpieza, Jerónimo Guedes, destaca que en esta campaña de Semana Santa se ha apreciado menos basura en las calles y mucha más basura en los complejos turísticos y residenciales, sobre todo en Playa del Inglés debido a la alta ocupación que registró dicha urbanización por los llenos de Meloneras y San Agustín.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144